logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

GM ya tiene reemplazo para Android Auto y Apple Carplay

Los futuros vehículos eléctricos de la marca se valdrán de una plataforma nativa de Google.

GM ya tiene reemplazo para Android Auto y Apple Carplay

La compatibilidad es uno de los aspectos más importantes en casi cualquier sistema multimedia vehicular, por eso que varias marcas se esfuerzan en ofrecer plataformas que sean compatibles con la mayoría de los smartphones,  hoy prácticamente monopolizados por Google y Apple.

Al menos en lo que respecta a General Motors, Google dió una estocada definitiva: según informa Reuters, General Motors eliminará Android Auto (Google) y Apple CarPlay de sus futuros autos eléctricos, para adoptar una plataforma nativa de Google.

Este cambio tiene como objetivo brindar a los propietarios un acceso continuo con un sistema completo de Google, que incluirá Maps, Assistant, Audible, Spotify, Waze, entre otras aplicaciones. Esto hará que el usuario deba iniciar sesión en el auto para acceder a las funciones, tal como se haría en una computadora personal, reflejando sus datos y preferencias del celular al vehículo.

Teorías conspirativas y nuevos negocios

Las mentes conspirativas ya afirman que a General Motors y otras marcas le conviene esto porque pueden hacerse de información valiosa de sus usuarios directamente desde el vehículo, desde hábitos de conducción hasta la música que escuchan.

Lo verdaderamente “jugoso” para las automotrices será que permitiría crear productos de suscripción personalizados, una tendencia que ya se está viendo en marcas como BMW y de la que Dacia ya se ha burlado.

Más allá de este cambio, GM aclara que los modelos actuales y los pronto a selanzados no perderán el acceso a CarPlay y Android Auto.

¿Crees que será más útil tener ya cargadas las APPs en el auto?

Ezequiel Las Heras recomienda