logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick Convertible, una broma que podría revolucionar las pickup

Nació como chiste del día de los inocentes, pero tiene gran potencial, opina Hernando Calaza

Ford Maverick Convertible, una broma que podría revolucionar las pickup

Si bien nosotros tenemos el Día de los Inocentes el 28 de diciembre, en algunas culturas se celebra el April Fools, el día 1º del mes.

¿Para qué aclaré esto? Porque suelen aparecer miles de bromas en general, y puntualmente en el mundo de los autos, y no se trata de simples entusiastas, las propias automotrices nos han “hecho entrar“ en falsos anuncios oficiales como Voltwagen y más de una pickup de BMW.

Maverick Cabrio ¿la próxima moda?

En este caso el chiste tiene que ver con una pickup, puntualmente con el anuncio de una Maverick cabrio. Ahora, pasada la broma me quedo pensando, ¿tendría mercado una chata convertible? ¿Sería posible hacerla?

Ahora que están de moda las llamadas SUP, pickups con base de SUV, es decir, estructuras autoportantes tomando el lugar de chasis y carrocería por separado, sería posible cortarles el techo.

Obviamente, una pickup sin la parte superior rígida tendría problemas estructurales, algo que podría ser remediado porque sus bases ya están reforzadas, y quizás ofreciendo solo dos puertas.

Respecto del estilo, ya vimos casos de SUV sin techo que resultaron bastante punzantes al ojo como la Nissan Murano CrossCabriolet elegida entre los vehículos más odiados de su momento; pero en el diseño de una pickup podría cambiar eso, algo así como los cabrio de hatchbacks que sumaban un tercer volumen como, por ejemplo el 306 convertible.

A esta altura me vas a decir que eso ya se inventó, y te digo que sí con ejemplos que van desde la Jeep Gladiator (el convertible más lento y trabajoso del mundo) hasta el Ford T Runabout de 1926, pasando por el Chevrolet SSR. Lo que veo es el potencial de convertirse en la próxima moda automotriz que vendría después de los SUV y los SUP… ¿Se llamaran SUC?

Hernando Calaza recomienda