logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto y un fin de semana para olvidar en Melbourne

Tras la exclusión de la primera carrera de la FIA Fórmula 3 en el Albert Park, abandonó prematuramente la segunda competencia.

Franco Colapinto y un fin de semana para olvidar en Melbourne

El paso de la FIA Fórmula 3 por Australia le dejó un mal sabor de boca al argentino Franco Colapinto, quien se fue con las manos vacías ya que no sumó puntos en ninguna de las dos competencias que le dieron forma a la segunda fecha del torneo.

En la primera carrera cruzó la meta en el primer lugar, pero en la revisión técnica se detectó que su auto no se encuadraba dentro del reglamento. Como consecuencia el piloto del MP Motorsport fue excluido.

Colapinto, que desde este año pertenece a la academia del equipo Williams de Fórmula 1, no pudo tomarse revancha en la segunda competencia ya que un pinchazo tras un toque con un rival durante la primera vuelta le hizo perder el control de su vehículo y terminó contra el paredón.

La victoria quedó para el brasileño Gabriel Bortoleto (Trident). En el podio lo acompañaron el suizo Gregoire Saucy (ART Grand Prix) y el italiano Gabriele Mini (Hitech).

En el campeonato Bortoleto suma 58 puntos y le saca veinte a Saucy. Colapinto, en tanto, marcha 12° con 10 unidades.

La próxima ronda del campeonato de F3 FIA se llevará a cabo en Imola, durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda