logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto brillo en Melbourne y logró un triunfo histórico

El argentino festejó en la carrera print de la segunda fecha de la FIA Fórmula 3, que por primera vez corrió en Australia.

Franco Colapinto brillo en Melbourne y logró un triunfo histórico

Franco Colapinto obtuvo una victoria espectacular en la Carrera Sprint de FIA Fórmula 3 en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.

El joven  argentino, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams, partió desde el sexto puesto y aprovechó los incidentes iniciales para avanzar y superar al brasileño Caio Collet.

Franco Colapinto

Tras la primera neutralización de la carrera, Colapinto se mantuvo detrás de los pilotos de Hitech, Sebastián Montoya y Luke Browning. Sin embargo, en el quinto giro, el argentino realizó una maniobra espectacular para tomar la delantera y controlar las acciones del resto de la carrera.

Incluso después de los reinicios de la carrera tras la entrada del Auto de Seguridad, Colapinto mantuvo la ventaja y marcó el récord de vuelta.

En los últimos giros, Zack O’Sullivan logró superar a Sebastián Montoya, pero la carrera fue neutralizada después de un incidente con el mexicano Alejandro García.

Finalmente, Colapinto logró su tercera victoria en F 3 y se llevó el premio mayor de la competencia inicial en su primera carrera en Australia.

Este triunfo ha sido especialmente significativo para Colapinto y su equipo, quienes han trabajado duro para lograr este nivel de éxito en la competición. El piloto argentino ha demostrado su habilidad y talento en la pista y ha dejado una marca importante en la historia de la FIA F.3, que se presentó por primera vez en este país.

 

Hernando Calaza recomienda