logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche Cayenne, Macan y 718 eléctricos ya tienen fecha de estreno

La electrificación de los SUV y del deportivo sucederá en algunos pocos años.

Porsche Cayenne, Macan y 718 eléctricos ya tienen fecha de estreno

Lo que hasta hace un año parecía ser un secreto, fue confirmado por el mismisimo CEO de Porsche, Oliver Blume, durante una reciente conferencia de prensa llevada a cabo por la marca. Estamos hablando de que el Porsche Cayenne EV, la variante eléctrica del SUV, se presentará como integrante de la próxima generación del modelo.

La novedad se dio a conocer mientras el primer SUV de la marca alemana está próximo a recibir una importante actualización, que debería ver la luz el próximo mes. ¿Cuándo llegará la cuarta generación? Posiblemente hacia finales del 2025.

También habrá un SUV más grande para Estados Unidos y China

Por otro lado, desde Zuffenhausen, también confirmaron la creación de un SUV más grande que se ubicará por encima del Cayenne, estará basado en la nueva plataforma SSP Sport, y será destinado únicamente a Estados Unidos y China, donde parecen estar obsesionados con los modelos grandes (sedanes y SUVs). Porsche apunta a estos países porque, como afirma Blume, “son mercados cada vez más rentables para la marca”.

El próximo SUV alemán se desarrollará enfocado en el rendimiento, y contará con aplicaciones para manejo autónomo (no se especificó el nivel), además de un habitáculo sin precedentes.

Finalmente, Porsche pretende lograr que el 80% de sus ventas para 2030 provengan de modelos eléctricos, para lo cual está contando ya con el Taycan y los venideros Cayenne, Macan (para el 2024) y 718 (2025) eléctricos. Afortunadamente, la idea de un Porsche 911 a batería eléctrico ni siquiera les pasa por la cabeza... todavía.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las futuras variantes eléctricas del Cayenne, Macan y 718? ¿Te gusta el rumbo que está adoptando Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jonathan Miranda recomienda