logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Existió un Mustang Coupé Cabrio con techo rígido plegable

Creado por Galpin Auto Sports fue estrella del SEMA ¿Debería de haber tenido producción oficial?

Existió un Mustang Coupé Cabrio con techo rígido plegable

A fines de los 90s comenzó a desatarse una moda que estalló y prácticamente se agotó durante la década siguiente, la de los Cabrio Coupé.

El concepto era bastante simple, en lugar de un techo plegable de tela, se hacía uno con piezas rígidas, era más seguro, aislaba mejor, pero también pesaba más, su articulación generaba más dolores de cabeza a los ingenieros, dejaba al auto prácticamente sin baúl y dificultaba guardarlo, requiriendo soluciones técnicas cada vez más complejas y costosas.

Hubo marcas que adoptaron esta solución, algunas abanderadas como Mercedes y Peugeot, y otras que lo aplicaron a uno o dos modelos. En el caso de Ford hizo su derivado del Focus, pero no lo aplicó al Mustang, deportivo que tenía su versión convertible convencional. El óvalo no lo hizo, pero existe al menos un ejemplar Coupé Cabrio del pony car.

Mustang CC para el SEMA

Curiosamente, mientras la quinta generación del Mustang (S197) volvía (finalmente) a mirar a la silueta de su ilustre pasado, Galpin Auto Sports decidía darle ese toque moderno con esta unidad preparada para muestra de customización de 2010.

No conseguí información sobre la procedencia del techo rígido plegable, que podría venir de un Focus, pero calza bien en la silueta del pony, salvando con la clásica distorsión de proporciones de estos modelos que, con el techo desplegado, dejan portón de baúl inusualmente plano y largo.

La preparación de GAS se completa con:

  • Pintura naranja especial
  • Llantas de 20” calzadas con neumáticos Nitto NT555 Extreme ZR
  • Suspensión Ford Racing
  • Spoiler, faldones y alerón bastante discretos

El resto del auto queda bastante inalterado, incluyendo el V8 de 5.0L Coyote, la caja automática de sexta y el eje sólido trasero que el Mustang cambiaría recién en la generación siguiente.

Como dato curioso, en 2012 Galpin ofreció hacer esta conversión a los usuarios del modelo, sin embargo, era tan caro y difícil de hacerlo que no tuvo demanda suficiente. ¿Será esta la única unidad de un Mustang Coupé Cabrio? Más importante, ¿te gusta como queda?

Mustang 2020 presentación en Argentina

Hernando Calaza recomienda