logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2023 En México fue todo de Ogier

El francés ganó en tierras aztecas por séptima vez y alcanzó el liderazgo del campeonato, que no disputará en su totalidad.

WRC 2023 En México fue todo de Ogier

De forma oficial, Sébastien Ogier se retiró del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a finales de 2021, tras conquistar su octava corona mundial al mando de un Toyota Yaris. Sin embargo, el piloto francés se permitió disputar algunas carreras más para la marca japonesa, como para hacer de su jubilación algo más divertido.

A hoy, desde aquel retiro el múltiple monarca compitió en ocho eventos, de los cuales ganó tres y consiguió otros dos segundos puestos. La última victoria llegó este fin de semana en el Rally de México, tercera cita del certamen 2023, lo que demuestra la vigencia y el talento de un campeón que ya tiene 39 años.

A esta altura, Ogier es una leyenda del mundo del rally, incluso a la altura de su compatriota Sébastian Loeb, pese a que tiene un título menos. Con la victoria en México ya suma 50 éxitos y, si se lo propone, podría conseguir su novena corona esta misma temporada. Sin embargo, el propio francés ya anunció que, al igual que en 2022, no disputará la temporada completa. Por lo pronto, este año participó de dos de las tres primeras fechas, y ganó ambas. 

Ogier no es carismático y no tiene la presencia mediática que tenía Loeb, pero es una máquina para competir, al igual que su compatriota. Con un manejo sin errores, exige a sus oponentes para que ellos los cometan, para luego tomar lo que el resto le regala. Eso ocurrió este fin de semana con Esapekka Lappi: el finlandés de Hyundai dominaba la competencia hasta la jornada sabatina, cuando cometió un error. Luego, a Ogier le bastó con mantener a su compañero de equipo, Elfyn Evans, y a Thierry Neuville (Hyundai) a distancia, para conseguir un nuevo triunfo.

Thierry Neuville.

Con su triunfo en Montecarlo y esta séptima victoria en México (incluyendo el power Stage), Ogier ya suma 56 puntos y encabeza el Mundial 2023. Para el resto, sólo queda la satisfacción de saber que Ogier no correrá todo el año, por lo que podrán aspirar a ganar.

Rally de México - Resultados

  1. Sebastien Ogier (Toyota) - 3h16m09s4
  2. T. Neuville (Hyundai) - a 27s5
  3. E. Evans (Toyota) - a 27s9
  4. K. Rovanpera (Toyota) - a 1m55s3
  5. D. Sordo (Hyundai) - a 2m58s8

Campeonato

  1. S. Ogier (Toyota) - 56
  2. T. Neuville (Hyundai) - 53
  3. K. Rovanpera (Toyota) - 52
  4. O. Tänak (Ford) - 45
  5. E. Evans (Toyota) - 44
  6. C. Breen (Hyundai) - 19

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo éxito de Ogier? ¿Creés que debería participar el año completo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda