logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Nebula 928, el clásico Porsche llevado al 2000

Está basado en la moda de finales del siglo pasado, y fue avalado por la marca alemana.

Nebula 928, el clásico Porsche llevado al 2000

La sigla Y2K significa "Year 2000" ("Año 2000", en inglés). Es una terminología del mundo informático usada a finales de la década de los noventa y a principios de nuevo milenio, y que luego se usó para hacer referencia de todas las tendencias estéticas que formaron parte de aquellos años.

El universo Y2K es una capsula futurista de estilos que se formaron a partir de los adelantos tecnológicos y el momento cultural que por entonces vivíamos. Puedo mencionar muchas cosas que lo integraban, como los lentes Oakley tipo mosca, Windows XP, el iMac, reproductores digitales de música como el Discman o un MP3 portátil, gadgets fabricados en plásticos traslucidos, etc.

De este universo es que proviene la inspiración para la creción del Nebula 928, realizado por el artista Daniel Arsham y en colaboración con el reconocido diseñador apodado The Kyza.

El propio "The Kyza" contó que el trabajo consistió en "reimaginar al Porsche 928 de 1978 como una obra de arte nacida a principios de los 2000". En este sentido, "ayudé a rediseñar elementos del exterior, como los paragolpes, el spoiler, las carcazas de los espejos y los grupos ópticos, usando formas orgánicas inspiradas en la técnica metaball como principal inspiración para las entradas de aire y luces, además de incluir elementos del Porsche 996, como el spoiler".

Combinando los propios conceptos de Arsham, basados en los viajes en el tiempo y el legado histórico de Porsche, el Nebula 928 logra mezclar tendencias del pasado, presente y futuro en una sola obra automotriz.

Sobre el exterior del vehículo, los autores señalan que fue pintado en un tono rosado iridescente, que tiene reminiscencias al Rojo Cassis metalizado y al Frozen Berry metalizado, ambos colores de la paleta Porsche, y que representan tonos prevalescientes durante la era Y2K.

Otro guiño a la historia de Porsche está en las llantas, que cuentan con un diseño similar a las que tenía el concept Panamericana, develado por la marca alemana en 1989.

Con respecto al interior, el Nebula 928 sigue lo hecho por afuera, al incluir un pomo para la palanca de cambios de color aluminio, al igual que el volante (que, como el pomo, presenta un diseño peculiar) y buena parte de la consola. El resto fue tapizado en cuero y gamuza sintética (Ultrasuede) de color violeta, más algunos detalles de diseño futurista, aportados por Borre Akkersdijk.

El concept ya tiene la bendición de Porsche y está siendo exhibido en la reconocida convención cultural SXSW, exposición de la propia marca alemana. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este concept? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda