logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué hacen 251 Lamborghini juntos? Un nuevo récord mundial

Así fue el multitudinario encuentro de superdeportivos de la marca italiana, que curiosamente se realizó bien lejos de su país natal.

¿Qué hacen 251 Lamborghini juntos? Un nuevo récord mundial

Si no estás acostumbrado a ver superdeportivos, es lógico que cada vez que pasa uno te quedes sorprendido, y que no puedas hacer mucho más que, si llegás, apreciar su carrocería y escuchar la sinfonía de su motor. Eso, en caso de que sea uno solo.

Imagínate poder ver ¡más de 250! en acción en cuestión de segundos. Ese momento único se vivió gracias a Lamborghini, que decidió realizar un evento especial para celebrar su 60º aniversario, en el que juntó a nada menos que 251 de sus unidades.

Exhibición de Lamborghini: Así fue

Para empezar, lo curioso de la impresionante exhibición de Lamborghini es que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka, Japón, es decir bien lejos de Sant’ Agata Bolognese, la cuna de la marca italiana. El hecho de que tantos “Lambo” se hayan presentado a miles de kilómetros de su origen, “es una prueba de que Lamborghini tocó las fibras íntimas de muchos japoneses durante su larga historia, y que en la actualidad es una marca muy valorada”, sostuvo Stephan Winkelmann, CEO de la marca, quien estuvo presente en la reunión.

En concreto, se reunieron unidades Lamborghini de todas las épocas. Los más antiguos los acercó la propia marca, como un ejemplar de su primer modelo, el 350 GT. También llevó un Islero y, como no podía faltar, un Countach, modelo que le dio a la casa italiana su característica silueta.

En cuanto a los modernos, varios fueron brindados por clientes locales, incluyendo algunos Huracan STO, Aventador SVJ y hasta el Countach LPI 800-4, develado al mundo en agosto pasado. Además, la marca llevó al Huracan Sterrato, primer superdeportivo “Lambo” con preparación off-road, y que fuera presentado hace apenas algunos meses.

Gracias a la multitudinaria convocatoria, que también contó con la presencia del Urus, el primer SUV de la firma del toro, Lamborghini alcanzó un nuevo récord Guinness, al lograr el mayor desfile de vehículos de la marca. Nada mal, ¿no?

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el evento de Lamborghini? ¿Cuál es tu “Lambo” favorito? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda