logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Ford patenta una barra de San Antonio corrediza

El nuevo diseño aportaría mucha versatilidad a las cajas de carga. ¿Cómo la ves en una Ranger?

Ford patenta una barra de San Antonio corrediza

Recientemente se conoció que Ford registró un accesorio que resulta bastante interesante para los dueños de pick-ups. Se trata de una barra de San Antonio deslizante, que a priori permite una mayor maniobrabilidad en la caja de carga.

La realidad es que las barras de San Antonio (también conocidas como roll bar) no siempre son antivuelco. Incluso, la mayoría de las veces cumplen una función meramente decorativa y, con suerte, pueden llegar a ser útiles para sostener y atar la carga. En este caso, Ford ideó una barra deslizante que permitiría asegurar de mejor manera bicicletas o demás elementos, que de otra manera quedarían en posiciones poco favorables para su traslado.

Esta nueva barra se deslizaría a través de rieles ubicados en la parte superior de los laterales de la caja de carga, y hasta contaría con luces integradas en su zona inferior, para facilitar el trabajo en condiciones con poca luz. Además, también pueden ser un punto de apoyo para traccionar con un cable a un objeto pesado, como puede ser una moto.

Que Ford haya patentado este sistema no necesariamente implica que comience a utilizarlo. Las empresas suelen “reservarse” las buenas ideas patentándolas y luego las aplican cuando lo consideran necesario. A juzgar por lo que puede verse, esta idea tiene bastante aplicación en el mercado actual, y no sería raro que lo viéramos instalado y funcionando en una pick-up del "Óvalo" en poco tiempo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este invento de Ford? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Ford Ranger Raptor V6 | Autocosmos

Ezequiel Las Heras recomienda