logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

McLaren festeja sus 60 años con nuevos autitos de Lego

La serie Speed Champions incorpora los McLaren F1 LM y Solus GT, para festejar las seis décadas de la escudería de F1.

McLaren festeja sus 60 años con nuevos autitos de Lego

En este 2023, McLaren cumple 60 años. Para celebrarlos, acaba de dar a conocer la nueva colección llevada a cabo junto a Lego, la reconocida marca de bloques de juguete. Se tratan de dos modelos que se incorporan a la serie Lego Speed Champions, con dos de los superdeportivos más icónicos de la firma de Woking: el McLaren F1 LM y el McLaren Solus GT.

Ambas creaciones rinden homenaje a la innovación técnica y al lenguaje de diseño de McLaren, e incluyen detalles auténticos de los autos, incluido el color Papaya Orange del F1 LM, la posición central del asiento de quien maneja y los conductos de refrigeración.

El McLaren F1 LM fue un vehículo de calle hecho para homenajear al F1 GTR, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1995. Se fabricaron solo seis unidades, de las que se vendieron cinco, mientras que otra permanece en la sede del equipo, en Woking. Por su parte, el Solus GT es un concept creado originalmente para el mundo virtual, y del que se fabricarán apenas 25 unidades. Se destaca por tener un diseño cuya cabina está bien en el centro y cuenta con un solo asiento, mientras que tampoco pasa desapercibido el gran alerón trasero que lleva.

El conjunto de 581 piezas también cuenta con dos pilotos, un hombre y una mujer, cada uno con su buzo antiflama y casco.

La asociación entre LEGO y McLaren data de 2015. Desde entonces ya se lanzaron seis modelos Lego Speed Champions McLaren y dos LegoTechnic McLaren. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este homenaje a McLaren? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

LEGO McLaren 60 años

Marcelo Palomino recomienda