logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pininfarina Battista rompe récords de aceleración

El hiperdeportivo eléctrico es el arma definitiva en el cuarto de milla.

Pininfarina Battista rompe récords de aceleración

Si te gustan las picadas (legales), atento si en la línea de largada se planta un Pininfarina Battista, ya que se acaba de convertir en el vehículo de producción más rápido que existe en el cuarto de milla (aproximadamente 400 metros).

El récord fue conseguido gracias a los colegas de Autocar India, que llevaron al Battista al cricuito NATRAX donde registraron un tiempo de 8,55 segundos en el cuarto de milla y 13,38 segundos en la media milla, cifras que permiten al Battista entrar en el libro de récords. En esos intentos de aceleración, el hiperdeportivo de 1.873 CV y 2.340 Nm alcanzó una velocidad máxima de 358 km/h.

Más récords para el Pininfarina Battista

El hiperdeportivo eléctrico también logró otros récords ese mismo día alcanzando los 357 Km/h, lo que convirtió a Renuka Kirpalani en la mujer más veloz de la India. El Battista está equipado con cuatro motores eléctricos que provienen del Rimac Nevera. Gracias a su tecnología, también puede hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 1,79 segundos, lo más parecido a meterse dentro de un cañón y ser dispararlo.

El Pininfarina Battista es el primer modelo totalmente eléctrico de la categoría que se produce en Italia. Presentado en 2020, alrededor de 150 unidades comenzaron a fabricarse el año pasado en el taller de la marca, en Cambiano, Turín, donde se demora entre 10 y 18 semanas en ensamblarse, según las especificaciones.

Si la plata no fuera un problema ¿Comprarías un hiperdeportivo eléctrico o seguirías fiel a la combustión?

Pininfarina Battista se queda con el récord de aceleración

Ezequiel Las Heras recomienda