logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen recibió en Pacheco al canciller de Alemania

Se trató de la primera ocasión en la que la máxima figura del gobierno alemán visitó la planta bonaerense.

Volkswagen recibió en Pacheco al canciller de Alemania

Un momento histórico se vivió en la planta que Volkswagen posee en General Pacheco, al recibir la visita del canciller de Alemania, Olaf Scholz. Por primera vez en los 28 años de historia de la fábrica bonaerense, la principal figura del gobierno del país nativo de la marca caminó por sus instalaciones, interiorizándose sobre buena parte de los procesos que allí se llevan a cabo.

La visita de Scholz estuvo acompañada por la presencia de Alexander Seitz, chairman de VW para América del Sur; de Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; de Ulrich Sante, embajador alemán en Argentina, y de Mario Manrique, secretario general adjunto de SMATA.

En el marco de su gira por América del Sur, Scholz recorrió las instalaciones del Centro Industrial Pacheco, donde tomó conocimiento acerca de la producción de la Amarok y del Taos, de los procesos de digitalización, capacitación de trabajadores y la estrategia de la fábrica en materia de sustentabilidad. Además, recorrió la recientemente estrenada planta de pintura.

Sobre la visita internacional, Puig aseguró que “es un orgullo que el canciller pueda conocer nuestras actividades de producción y los avances de las últimas inversiones”, en referencia al desembolso de USD 250 millones para la actualización de la Amarok y la producción de Ducati, entre otras metas, y de USD 50 millones para la producción de camiones y buses. 

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda