logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Rumor: el nuevo Toyota Prius podría tener una versión deportiva Gazoo Racing

Este modelo se apellidaría GRMN, lo que lo pondría por sobre la gama GR actual. ¿Será un último regalo de Akio Toyoda?

Rumor: el nuevo Toyota Prius podría tener una versión deportiva Gazoo Racing

La quinta generación del Toyota Prius nos tomó por sorpresa con su espectacular nuevo diseño, mucho más fluido, futurista y deportivo. Incluso, genios del render como X-Tomi Design ya hicieron sus primeros experimentos con el modelo, imaginándolo como luciría con el tratamiento Gazoo Racing.

Parece que la idea no está tan alejada de la realidad, al menos es lo que proponen los colegas de Best Car en Japón, donde suena muy fuerte el rumor de que Toyota estaría trabajando en una versión de alta performance sobre el nuevo Prius que podría estrenarse hacia finales de este año o principios de 2024.

Este rumor no nos parece algo imposible, principalmente porque el Prius se fabrica en la misma plataforma modular TNGA-C que le da vida al Toyota Corolla, que ya pasó por las manos de Gazoo Racing. El Prius PHEV combina un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con un motor eléctrico y baterías de iones de litio para ofrecer una potencia combinada de 220 CV (164 kW) y una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos. Según Toyota, esta variante aumenta en un 50% su rango de uso en modo 100% eléctrico.

Gazoo Racing Master of Nürburgring

Mientras tanto, tenemos los kits deportivos de Modellista para el Prius.

La idea más lógica sería usar el tren motriz del RAV4 PHEV con un 2.5 litros y tres motores eléctricos. El resultado sería un auto con cerca de 300 caballos y tracción AWD. La otra opción sería cambiar el motor 2.0 por el 2.4 Turbo del nuevo Toyota Crown, también con tecnología PHEV e incluso, probar el 1.6 Turbo de los GR Yaris y GR Corolla.

Sabemos que este Prius deportivo no será un paquete GR Sport, por lo que también existirán mayores modificaciones, incluyendo refuerzos estructurales en la carrocería, una suspensión deportiva y algunos detalles interiores que correspondan con su performance, incluyendo butacas o un volante deportivo.

El paquete GRMN que lleva el GR Yaris es de temer, así que capaz que Toyota se anime con una jaula opcional, piezas de fibra de carbono y quizás, algún diferencial LSD de por medio.

¿Será un último regalo de Akio Toyoda?

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jorge Beher recomienda