logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Los autos van a tener juegos integrados

Se trata de un nuevo desarrollo de NVIDIA, develado en el CES 2023 y que ya fue adoptado por varias automotrices.

Los autos van a tener juegos integrados

La reconocida empresa de tecnología NVIDIA realizó una gran cantidad de presentaciones en el Consumer Electronic Show (CES) que se está desarrollando en Las Vegas. Sin dudas, la que más nos llamó la atención es la confirmación de que su servicio de juegos en la nube, GeForce NOW, llegará al mundo automotriz sin necesidad de un equipamiento extra, más allá de los controles/joysticks para jugar.

Para que la experiencia sea fructífera y el servicio funcione de manera rápida e integrada, lo primero que se necesita es que el sistema integrado del vehículo trabaje dentro de la plataforma NVIDIA DRIVE, que pone a disposición de las automotrices un montón de herramientas trabajadas en el mundo de la PC. Para mejor, ya hay algunas marcas de autos que se interesaron en el asunto, como Hyundai (incluyendo a KIA y a Genesis), BYD y Polestar.

La integración entre las automotrices y NVIDIA

Así es el vínculo entre las marcas automotrices y NVIDIA:

  • Grupo Hyundai: Todos los nuevos modelos de alta gama de Hyundai, KIA y Genesis ya vienen con un sistema basado en NVIDIA DRIVE, por lo que son compatibles con GeForce NOW
  • BYD: Desde el primer semestre de este año fabricará todos sus modelos a batería con la arquitectura eléctrica NVIDIA DRIVE Hyperion
    • Esta arquitectura permite acelerar el desarrollo y calibración de sensores, drivers, algoritmos de uso, optimización de datos y un ecosistema de simulación para probar e integrar funciones.
    • Incluye sistemas de radar (Hella, Continental) o LiDAR (Luminar), y hasta 16 cámaras (provistas por Sony y OVT)
    • También procesadores de señal, una arquitectura SoC con inteligencia artificial, un potente ancho de banda, soporte para edometría y navegación satelital, etc.
  • Polestar: Está próximo a lanzar al nuevo Polestar 3, que incluye el procesador SoC NVIDIA DRIVE Orin, el mismo que impulsa al sistema NVIDIA DRIVE.

Lo que cambia

Gracias a estos desarrollos, se espera que los viajes en auto pasen a ser más entretenidos, ya que se podrá disfrutar de música, películas y juegos directamente en el vehículo. Si bien los ocupantes de los asientos de atrás pueden aprovechar al GeForce NOW cuando quieran, los de los asientos delanteros pueden hacerlo pero solo cuando el auto está detenido o cargando su batería.

GeForce NOW es algo así como un "Netflix" de juegos, que se puede instalar en notebooks, celulares, televisores inteligentes y, desde ahora, en autos, ya sea desde un navegador o con una app nativa, montada sobre plataforma Android.

En el abaníco de juegos que presenta GeForce NOW hay más de 1.500 títulos, incluyendo algunos muy conocidos, como el  Fortnite, Destiny 2 o Cyberpunk 2077. Lo único que quedará por ver es el tema de la conexión a internet. Es muy posible que en países desarrollados y con una amplia cobertura de 5G, esto no sea un problema. Habrá que ver en el resto del planeta, incluyendo a Sudamérica.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre esta novedad presentada por NVIDIA? ¿Te gustaría que tu auto tenga este sistema? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

NVIDIA GeForce NOW Streams to the Car

Marcelo Palomino, enviado recomienda