logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Así es la nueva pantalla curva que busca revolucionar el interior de los autos

La marca de neumáticos Continental mostró en el CES un flamante centro de información de alta resolución, que ocupa todo el ancho del habitáculo.

Así es la nueva pantalla curva que busca revolucionar el interior de los autos

Continental es mucho más que una marca de neumáticos. Desde hace mucho tiempo viene desarrollando tecnología para los autos, y aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para develar una propuesta de pantalla ancha y curva que podría integrarse en casi cualquier habitáculo.

La pantalla mide de ancho 1,29 metros, e incluye datos para el conductor (panel de instrumentos digital), el sistema multimedia y de control vehicular, y un último espacio para el pasajero, esencialmente para su entretenimiento.

La pantalla TFT de 47,5'' está iluminada por más de 3.000 LED, en un área activa de 7.680x660 píxeles. La retroiluminación matricial produce una excelente calidad de imagen de alto contraste, y también ofrece la opción de atenuar determinadas áreas de la pantalla que no se están usando.

Continental sostiene que este formato "ofrece mucha libertad de diseño para crear una cabina futurista y de alta gama, y mostrar contenido en la superficie de la pantalla sin costura altura". La pantalla, de tipo "flotante", se integra armoniosamente con el vehículo. Además, utiliza una luz de fondo especial, que permite que el contenido se muestre con el brillo requerido y con el mayor contraste posible en cualquier situación de iluminación.

Esta pantalla sumamente ancha tiene como principio ser invisible cuando no se usa, y ganar visibilidad al emplearla. Como resultado, se evita que haya información innecesaria distrayendo a quien maneja. ¿Cómo es que se vuelve invisible? Bueno, claro que es un decir, pero cuando no se usa, no se ve como un espacio negro vacío, sino que se fusiona con la superficie decorativa del habitáculo para formar una sola unidad, emulando un tapizado de madera, carbono o cualquier otro que brinde sensaciones premium.

La producción en serie de la pantalla ultra ancha y curva de Continental está prevista para el 2025, y estará disponible para cualquier marca y cualquier diseño de interior.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desarrollo de Continental? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Marcelo Palomino, enviado recomienda