logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz creará su propia red de carga eléctrica

La marca alemana dio a conocer la novedad en el CES 2023.

Mercedes-Benz creará su propia red de carga eléctrica

El despliegue de Mercedes-Benz en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas no fue como el de BMW, por ejemplo. Sin embargo, se las ingenió para atraer gente a su stand y realizar un anuncio para nada menor.

La gente se acercó al sector de la marca de la estrella gracias a la presencia del EQXX, prototipo presentado a finales de 2021 y que batió el récord de autonomía para un eléctrico, al superar los 1.200 kilómetros recorridos con una sola carga. El anuncio fue que lanzará una red mundial de carga de alta potencia en determinadas zonas del mundo, como Norteamérica, Europa, China y otros mercados claves.

El stand de Mercedes-Benz en el CES con el EQXX.

La red comenzará a construirse este año en EE.UU. y Canadá, mientras que en 2024 ocurrirá lo mismo en otras regiones del mundo. El objetivo es disponer de la red completa antes del final de la década, fecha en la que Mercedes-Benz quiere convertirse en una marca eléctrica

Mercedes señaló que "esta red de recarga de alta potencia mejorará en gran medida la experiencia de carga de los clientes, acelerará el camino hacia el futuro totalmente eléctrico y creará un activo de infraestructura con un gran potencial de creación de valor en el futuro". Además, aseguró que los puntos de recarga estarán ubicados en ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de las principales arterias y de los puntos más destacados de venta y servicio.

La empresa cree que este movimiento estratégico facilitará el uso de su nueva generación de vehículos eléctricos, diferenciará del resto la experiencia de ser dueño de un Mercedes-Benz y acelerará la transformación del vehículo eléctrico. En primer lugar, la red de recarga se centrará en los clientes de Mercedes-Benz, que disfrutarán de un acceso preferencial a través de reservar las estaciones, entre otras ventajas. Sin embargo, también estará abierta a los conductores y las conductoras de todas las demás marcas que cuenten con tecnología compatible.

Entre los socios colaboradores de Mercedes-Benz se encuentran MN8 Energy, uno de los mayores propietarios y operadores de energía solar y almacenamiento en baterías de Estados Unidos, y ChargePoint, empresa líder en tecnología de redes de recarga de vehículos eléctricos. Para 2027, está prevista una red de más de 400 estaciones en toda Norteamérica, con más de 2.500 cargadores de alta potencia para ofrecer una experiencia de recarga de primera calidad, sustentable y fiable.

El costo total de la inversión en la red norteamericana ascenderá a algo más de 1.074 millones de dólares (1.000 millones de euros), que se utilizarán a lo largo de los próximos 6 y 7 años. El capital será aportado por Mercedes-Benz y MN8 en partes iguales.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este movimiento de Mercedes-Benz? ¿Creés que está bien que quiera desarrollar su propia red de carga? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda