logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este choque masivo en China debería entrar en el libro de los récords

Más de 200 vehículos se vieron involucrados en un insólito accidente en cadena.

Este choque masivo en China debería entrar en el libro de los récords

Pocas veces se vio un choque de tamaña magnitud como el recientemente sucedido en China. Estamos hablando de que fueron más de 200 los vehículos implicados en este accidente múltiple acontecido en la ciudad de Zhengzhou, y que tuvo como protagonista al clima.

En plena mañana, y mientras decenas de autos transitaban el puente Zhenghin Huanghe, un importante paso ubicado sobre el río Amarillo, una espesa niebla se hizo presente de forma inesperada y veloz, lo que lógicamente complicó a quienes pasaban por allí. De acuerdo a lo señalado por el servicio meteorológico local, la visibilidad llegó a ser de solo 200 metros. Para peor, según los propios conductores, el piso se encontraba algo resbaloso, debido a la humedad que reinaba en la zona. El combo fue letal.

Como resultado, se fueron sucediendo los choques, que involucraron a vehículos de todo tipo (incluyendo autos, SUVs y camiones de carga), y que se extendieron por varios kilómetros. Algunas máquinas terminaron con unas pocas abolladuras, mientras que otras se destrozaron por completo.

En cuanto a las personas involucradas, varias quedaron atrapadas en sus vehículos. Fueron nada menos que 11 camiones de bomberos, con más de 60 hombres, los que participaron del rescate de las víctimas. A pesar de la magnitud del accidente, se reportó un solo fallecido.

En declaraciones al medio local South China Morning Post, un conductor comentó: “Sentí que el piso estaba resbaladizo, lo que me hizo perder el control de mi auto y golpearme contra el guard-rail”. Por otro lado, y sobre el fenómeno climático que protagonizó el choque, la Policía de Tránsito del lugar afirmó que en esta época del año (en China es invierno) “suele haber mucha niebla”, por lo que no se trató de un fenómeno inusual para la zona.

A pesar de la gran cantidad de vehículos involucrados, las tareas de rescate y retiro de los mismos demoraron solo unas horas, ya que hacia la tarde del mismo día el tránsito fue liberado.

A continuación, podés ver varias grabaciones tomadas por los propios participantes del hecho. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre este múltiple accidente? ¿Viste alguna vez uno que haya involucrado a tantos vehículos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

 

Foto de portada: Stringer/AFP/Getty Images.

Más de 200 autos participaron de un choque en China

Juan Manuel Cardozo recomienda