logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford reorganiza su oferta en Europa camino a la electrificación total

Dejó de producir modelos emblemáticos y estrena cuatro líneas de productos.

Ford reorganiza su oferta en Europa camino a la electrificación total

Ford está reorganizando sus operaciones en todo el mundo. Tras dejar de producir en Brasil, la firma ha ido metiendo mano en todos sus mercados, incluyendo los de gran volumen.

En Europa, por ejemplo, la marca decidió terminar con casi todos sus modelos legendarios como el Mondeo, el S-Max, el Galaxy y, sobre todo, el Fiesta. Pero no es todo, ya que la marca anunció el final del camino del Focus en 2025, cuando finalice el ciclo comercial de esta cuarta generación.

En 2025 muere el mítico Ford Focus.

Sin tantos modelos en sus concesionarios, Ford Europa apuntará a vender vehículos globales desarrollados en Estados Unidos, que sorprendentemente han tenido mucho éxito en sus primeras incursiones en el Viejo Continente.

Entre los ejemplos de los nuevos Ford para Europa está el Mustang Mach-E, modelo que está agotado y tiene lista de espera en casi todos los países. La Explorer también está teniendo una gran performance de ventas en su versión plug-in hybrid.

La Explorer sólo se vende en versión híbrida enchufable.

El éxito de los modelos anteriores le ha abierto la puerta a la familia Bronco, que desembarcará en el continente a fines de 2023, seguido por la nueva generación del Mustang a inicios de 2024. 

Ford reorganizará su oferta europea en cuatro líneas de productos:

  • Urban Escape, donde encaja el crossover Puma y su futura versión eléctrica
  • Active Adventure, donde se instalan los SUVs Kuga y Explorer
  • Ultimate Outdoor, donde se destaca las Ranger y Ranger Raptor
  • Wild Performance, donde destacarán el Mustang y Mustang Mach-E. 

El Puma tendrá versión eléctrica en 2024.

Ford quiere ofrecer en Europa una gama 100% eléctrica para 2030, y para ello anuncia el lanzamiento de versiones electrificadas en varios de sus actuales modelos, además de lanzar tres autos eléctricos totalmente nuevos.

¿Cómo ves la nueva organización de Ford a nivel global? Compartí tu opinión, como siempre sin agredir así se puede tener una charla.

Marcelo Palomino recomienda