logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Hennessey VelociRaptor 1000 una bestia con mucha potencia

El taller estadounidense mejoró las prestaciones de la Ford F-150 Raptor R, y así quedó.

Hennessey VelociRaptor 1000 una bestia con mucha potencia

En 2014, el taller Hennessey Performance develó la VelociRaptor, pick-up hecha sobre la base de una Ford Ranger Raptor, cuyo rasgo más destacado era la potencia que alcanzaba, gracias a la utilización de un motor V8 de 6.2L que alcanzaba los 600 CV.

En esta ocasión, los estadounidenses vuelven a meter mano en el mundo de las camionetas y presentan la VelociRaptor 1000. Si bien no cuenta con seis ruedas, como la recientemente presentada VelociRaptor 6x6, el nuevo trabajo no pasa para nada desapercibido, especialmente por la potencia de la “chata”: ¡1000 CV!

Hennessey VelociRaptor 1000: Exterior

Antes de indagar acerca del sistema motriz de la flamante creación, vamos a hablar de su aspecto exterior. Hennessey realizó esta nueva VelociRaptor tomando como base la Ford F-150 Raptor R, lanzada al mundo hace poco menos de seis meses.

El taller oriundo de Texas le sumó a la pickup una serie de elementos:

  • Paragolpe delantero rediseñado
    Incluye protector tubular y tira LED
  • Leyenda “Hennessey” y “Velociraptor” en frente
  • Calcomanías alusivas en los laterales y el portón de la caja de carga
  • Llantas de 20’’ y neumáticos de 37’’
  • Paragolpe trasero rediseñado

Hennessey VelociRaptor 1000: Motorización

En cuanto a la parte mecánica, Hennessey trabajó en el motor 5.2L Predator V8 y reemplazó el compresor mecánico original (de 2.5L) por uno de mayor tamaño (3.8L), entre otras modificaciones. Así, aumentó su potencia, que era de 700 CV y 867 Nm, hasta los 1.013 CV y 1.152 Nm de torque, por lo que la mejoró en poco más de un 40%, aproximadamente.

La Hennessey VelociRaptor comenzará a producirse en el 2023. El preparador norteamericano no difundió cuántas unidades fabricará ni tampoco su precio, aunque estimamos que superará los USD 109.145 con los que se lanzó la F-150 Raptor R.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva creación de Hennessey? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ford Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor: Primer contacto en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda