logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Peugeot Inception Concept: tenemos las primeras imágenes

El 5 de enero, en el CES 2023, se conocerá el modelo que lidere a una nueva camada de eléctricos nativos para la marca del León.

Peugeot Inception Concept: tenemos las primeras imágenes

Peugeot escogió la feria de electrónica CES 2023 (donde estaremos presentes)  para mostrar al Inception Concept, un modelo que conocimos en el Salón de París, aunque para sorpresa de todos, solo se trató de un anuncio y nada más: ni una maqueta, ni un render, nada de nada.

Del Inception Concept se sabe que será el puntapié de Peuegot en la generación de nuevos modelos 100% eléctricos, pero nacidos como tal desde un inicio, lo que los franceses denominan como "e-Native".

Peugeot e-Native

En Paris, Linda Jackson, CEO de Peugeot declaró: “Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos no menos de cinco modelos 100% eléctricos en los próximos dos años. Esto significa que para 2025, Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos. Al mismo tiempo, estamos preparando los lanzamientos de la próxima generación de modelos e-Native de Peugeot, basados en nuevas plataformas diseñadas para vehículos 100% eléctricos. Esto es lo que demostrará el Peugeot Inception Concept, que develaremos en las próximas semanas. Su nombre lo dice todo, el Peugeot Inception Concept inaugurará la nueva era 100% eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos”.La marca ha decidido mostrar algunas imágenes de cara al CES, incluyendo un video de apenas unos segundos, donde podemos conocer algunos elementos del modelo, más una invitación al CES."

Sobre el diseño, hay varias cosas que se dejan ver entre las fotos. Lo primero es la máscara, con el escudo de Peugeot iluminado y colocado sobre una parrilla ciega donde vemos una matriz de luces y tres franjas LED que lo atraviesan, algo que nos recuerda rápidamente a modelos muy clásicos de la marca francesa, como el 404.

El resto, son fotos abstractas que insinúan las luces traseras, por supuesto que con las tres "garras" de Peugeot, con tecnología LED y también con efecto 3D. Podemos ver la nomenclatura del modelo en un suave relieve sobre lo que debería ser el capot o el baúl del auto, más una extraña imagen con un círculo blanco que podría ser cualquier cosa, desde una sección de la interface interior del auto o un adorno exterior. Bueno, así son los teasers, buscan que nos imaginemos cosas.

Diciembre se pasa rápido, así que después de año nuevo, nos ponemos en modo CES y podremos saber de qué se trata todo esto.

Jorge Beher recomienda