logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Hacés mucho ruido? En Inglaterra te van a multar

El gobierno del país europeo usará cámaras con detectores de sonido, para evitar la contaminación sonora.

¿Hacés mucho ruido? En Inglaterra te van a multar

Seguramente escuchaste varias veces a autos y otro tipo de vehículos que hacen mucho ruido, debido a diversas modificaciones llevadas a cabo por sus dueños y dueñas. El estruendo que generan llega a ser tan desmedido que molestan a cualquiera y son sumamente invasivos para los hogares cercanos, por lo que hoy en día se los considera como contaminantes sonoros.

Resulta que en Inglaterra, mejor dicho en toda Gran Bretaña, están planeando ponerle un freno a estos escapes ruidosos, multándo a los que los usen. ¿Pero cómo los detectarán? Con cámaras, cuya particularidad radica en que tendrán sensores sonoros.

El proyecto comenzará en cuatro ciudades del país: Bradford, Birmingham, Bristol y Great Yarmouth. A lo largo de dos meses, los municipios tendrán al mencionado sistema de cámaras con detección de ruido. Si la prueba es exitosa, otras ciudades recibirán el sistema.

Por lo pronto, Gran Bretaña pretende gastar 337.000 dólares en esta tecnología. La idea es que, en abril del 2023, se evalúen cuáles son las áreas con mayor ruido ocasionadas por conductores irrespetuosos, para así ampliar la llegada del sistema.

¿Cómo funciona el detector de sonidos?

La tecnología a aplicarse consta de muchos micrófonos y una cámara, que grabará a quienes violen la ley. Con la patente registrada, se realizará la multa. Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Transporte del país, declaró que “estas nuevas cámaras ayudarán a la policía a frenar a aquellos que superan los límites legales de ruido o usan escapes ilegales modificados, para hacer mucho estruendo en nuestras comunidades. Estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades locales y la policía para compartir nuestros resultados, y espero que esta tecnología siente las bases para tener calles tranquilas y silenciosas alrededor del país”.

Cabe aclarar que este sistema ya está en uso en varias ciudades de Francia; mientras que en Estados Unidos, más precisamente en Nueva York y California, utilizan dispositivos similares pero dentro de un plan de, minimo, cinco años de duración.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la medida tomada por Gran Bretaña? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

 

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Jorge Blancarte recomienda