logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

1000 Millas Sport 2022 se pusieron en marcha

La 33ª edición de la reconocida competencia de autos clásicos comenzó en Bariloche.

1000 Millas Sport 2022 se pusieron en marcha

Arrancó en San Carlos de Bariloche la 33ª edición de las 1000 Millas Sport, una de las competencias de autos clásicos más importantes del mundo. La prueba de regularidad se lleva a cabo desde ayer, 23/11, y hasta el próximo sábado 26/11, en plena Patagonia argentina.

La apertura de la carrera tuvo lugar en el Centro Cívico de Bariloche, donde los competidores realizaron la verificación técnica y participaron de la largada simbólica ante la atenta mirada del público presente, que se deleitó con los automóviles clásicos de todas las épocas.

Con epicentro en el Hotel Llao Llao (desde el que partirán todos los días), la caravana recorrerá varios de los principales centros turísticos del sur argentino, como la propia Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes y Junín de los Andes, mientras transitan por la reconocida “Ruta de los siete lagos”.

1000 Millas Sport 2022 - Recorrido   

  • Jueves 24/11
    Hotel Llao Llao
    Dina Huapi
    El Santuario
    Villa La Angostura
    Ruta de los siete lagos
    Paso Cardenal Samoré
    Regreso hasta el Club Campo Dos Valles
  • Viernes 25/11
    Hotel Llao Llao
    El Mangrullo
    Alicurá
    Junín de los Andes
    San Martín de los Andes
    Ruta de los siete lagos
    Hotel Correntoso
  • Sábado 26/11
    Cerro Catedral
    Embalse Alicurá
    Villa Llanquin
    Dina Huapi
    Complejo Baqueanos

Organizada por el Club de Automóviles Sport, la competencia forma parte del calendario mundial de la Federación Internacional de Vehículos Clásicos (FIVA, por su sigla en francés), y del Campeonato Nacional Sport Histórico, fiscalizado por el Automóvil Club Argentino. Además, integra la “Triple Corona” de los autos sport, junto al Rally de las Bodegas y al Rally de la Montaña.

FIAT Cronos 1.3 CVT Primer contacto de manejo

Juan Manuel Cardozo recomienda