El Nürburgring-Nordschleife, también conocido como el "Infierno Verde", es un circuito que no solo es mítico en la historia de la automovilismo, sino que se convirtió en una referencia para medir la capacidad de los autos deportivos. Sus curvas características y su extensa longitud dan la posibilidad de exigir al máximo tanto a las máquinas como pilotos, y por eso es que lograr récords de vuelta allí es toda una hazaña.
En las últimas horas, el que marcó un gran tiempo en el trazado alemán fue el Mercedes-AMG ONE, a tal punto que se convirtió en el vehículo de producción más rápido en esa pista. Con el piloto Maro Engel tras el volante, el hiperdeportivo alemán marcó un tiempo de 6m35s183, por lo que superó por 3s65 a quien era el anterior poseedor del récord, el Porsche 911 GT2 RS tuneado de Manthey-Racing.
El Mercedes-AMG ONE cuenta con muchas tecnologías derivadas de la Fórmula 1, como un tren motriz híbrido que entrega un total de 1.063 CV. Tanto el monocasco como la carrocería están fabricados en fibra de carbono, y cuenta con aerodinámica activa. Vamos a conocerlo en detalle.
Mercedes-AMG ONE: Ficha técnica
Repasamos las principales características técnicas del hiperdeportivo alemán:
- Motor: V6 de 1.6L turbo de accionamiento eléctrico
- Potencia Total: 1.063 CV
- Potencia V6: 574 CV
- Potencia motor eléctrico en cigüeñal: 163 CV
- Potencia motores eléctricos eje frontal: 326 CV
- Transmisión: Siete cambios manual robotizada
- Batería: Iones de litio de 8.4 kWh
- Tracción: Integral
- Autonomía eléctrica: 18.1 km
- Aceleración 0 – 100 km/h: 2s9
- 0 – 200 kmh: 7s
- 0 -300 km/h: 15s6
- Velocidad máxima: 352 km/h
Curiosamente, el récord en el "Infierno Verde" se estableció exactamente a las 17:14 hs, que es solo un minuto antes del cierre del circuito. Al mando estuvo Engel, piloto participante del DTM alemán y embajador de Mercedes-AMG. Para él, se trató de “una experiencia inolvidable", ya que "no esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de pista". Claro, sucede que el asfalto estaba húmedo, debido a lluvias acontecidas momentos antes del giro. "En algunos lugares claves, la pista aún no se había secado por completo, por lo que era complicado llevar al auto. SIn dudas, fue un desafío especial”, agregó Engel.
El hecho de haber realizado el tiempo sobre piso húmedo abre las puertas a que Mercedes pueda mejorarlo. De todas maneras, por lo que se ve en el video onboard del récord (que podés ver abajo de la nota), pareciera que no queda mucho margen para mejorar, y que el auto fue llevado al límite.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del récord hecho por el Mercedes-AMG ONE? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.
Récord del Mercedes AMG ONE en Nürburgring