logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery Tiggo 8 Pro llegará a Argentina en 2023

La oferta de la marca china en el país sumará un nuevo SUV. Esto es lo que sabe.

Chery Tiggo 8 Pro llegará a Argentina en 2023

El año próximo, Chery ampliará su oferta en Argentina. Los representantes en el país de la primera marca china en comercializarse en el mercado nacional acaban de anunciar la llegada del Tiggo 8 Pro, SUV de siete asientos tope de gama de la firma. Mientras aguardamos por novedades acerca de las intenciones de la automotriz de producir en suelo argentino, veamos lo que dio a conocer acerca de su flamante incorporación en el país.

Chery Tiggo 8 Pro: Exterior

El Chery Tiggo 8 Pro fue anunciado como un modelo que brinda “un salto cualitativo en materia de seguridad, tecnología y confort”, según señaló Ximena Castellani, gerente de Marketing y Comunicaciones de Chery, JAC y DFSK para Argentina.

Al Tiggo 8 Pro lo conocimos hace algunos meses, cuando tuvimos novedades sobre la llegada al país de su posible variante híbrida. En cuanto al exterior, incluye varias de las líneas vistas en otros productos que la marca ofrece en el mercado nacional, al recurrir a un frente similar al del Tiggo 2 Pro o al del Tiggo 4 Pro, aunque no idéntico.

En la parte trasera del SUV es donde se perciben mayores diferencias con los otros modelos de la marca, principalmente por el diseño del portón. Antes de referirnos al interior, vale decir que el exterior del Tiggo 8 Pro incluye:

  • Luces LED delanteras y traseras (incluyen DRL LED)
  • Techo panorámico
  • Espejos exteriores autoplegables
  • Portón trasero eléctrico

Chery Tiggo 8 Pro: Interior y seguridad

El habitáculo del Tiggo 8 Pro parece ser el punto más fuerte del modelo. Además de contar con capacidad para siete ocupantes, está equipado con tres pantallas: una para el panel de instrumentos, de 12,3’’; otra para el sistema multimedia, también de 12,3’’, y una tercera, de 8’’, para configurar la climatización, entre otros sistemas. También presenta tres entradas USB (dos adelante y una atrás) y un cargador inalámbrico.

En materia de seguridad, el SUV llegará con:

  • Seis airbags
  • Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros)
  • Sistema ADAS
  • Más asistencias
    Frenado de emergencia
    Distribución electrónica de frenado
    Freno de mano eléctrico
    Asistente de arranque en pendiente

Chery Tiggo 8 Pro: Motor

El Tiggo 8 Pro arribará a Argentina impulsado por un motor 1.6L Turbo, que erogará 186 CV, y que trabajará con una caja de doble embrague de siete cambios. Así, será el modelo Chery más potente del mercado nacional. Por lo pronto, habrá que esperar para recibir a la variante híbrida del SUV, ya que la marca no lo anunció como parte del lanzamiento del modelo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Chery Tiggo 8 Pro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chery Tiggo 5 a prueba + ¡Comparación sorpresa! | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda