logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault se involucra en el reciclaje de autos

La automotriz francesa se centrará en la recuperación de baterías.

Renault se involucra en el reciclaje de autos

En la industria automotriz existen muchas empresas proveedoras de materiales y productos para la fabricación de un auto. Sin embargo, pocas se enfocan en ver qué pueden hacer cuándo un vehículo se convierte en chatarra. Bueno, esto es justo lo que Renault acaba de anunciar, al crear "The Future is Neutral", firma que se enfocará completamente en el reciclaje de vehículos.

La automotriz francesa comenta que actualmente los vehículos más modernos están hechos, en un 85%, de partes reciclables. Sin embargo, son 11 millones los autos que anualmente llegan a su ciclo final de vida, por lo que aún hay una verdadera mina de oro de materiales que no es aprovechada.

Jean-Philippe Bachaud, flamante CEO de The Future Is Neutral, comentó: “En el sector automotriz, el primer recurso sin aprovecharse es el propio auto. Con esta nueva empresa, pretendemos empujar a la industria hacia la neutralidad (de carbono), extrayendo de cada vehículo la mayor cantidad de material posible que se necesite para producir un nuevo modelo”. Así, se evitarían buena parte de los gases contaminantes generados en la producción de elementos nuevos.

Por otra parte, The Future Is NEUTRAL pretende convertirse en la empresa líder de reciclaje de baterías, y al hacerlo será también un importante proveedor de estas para diferentes compañías. Tanto con el reciclaje de los autos como con las baterías Renault pretende lograr ingresos por 2.200 millones de dólares, y tener un margen de operación de más del 10% para el 2030.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, aseguró que "nuestra ambición es llevar el reciclado a una nueva era y convertirnos en el líder europeo de este tipo de desarrollos”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la tarea llevada a cabo por Renault? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

The Future is Neutral

Jorge Blancarte recomienda