logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Argentina invita a los jóvenes a una capacitación sobre seguridad vial

“Toyota y Vos” tendrá lugar en la planta que la automotriz posee en Zárate. Enterate cómo participar.

Toyota Argentina invita a los jóvenes a una capacitación sobre seguridad vial

En los próximos días, Toyota Argentina llevará a cabo una nueva edición del programa “Toyota y Vos”, dedicado a la capacitación y concientización de los jóvenes sobre temáticas vinculadas a la seguridad vial. Realizada desde 2008, la iniciativa busca “contribuir a la prevención de accidentes de tránsito de manera directa e indirecta”, según sostiene la filial de la firma japonesa.

El programa tendrá lugar este viernes 23/09 en dos turnos (09:30 a 12:30 hs. y 13:30 a 16:30 hs.), y en la planta que Toyota posee en la localidad bonaerense de Zárate. Contará con actividades recreativas y espacios para la reflexión, en un trabajo que la filial llevará adelante junto a Bridgestone y la Cruz Roja Argentina.

La jornada estará dividida en dos bloques: una clínica teórica-práctica, en la que instructores de la marca certificados por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) brindarán herramientas para llevar adelante un manejo seguro; y un taller, en el que se abordarán diversos tópicos, como las principales causas de los accidentes de tránsito, la correcta posición de manejo, los distintos dispositivos de seguridad que poseen los vehículos y su correcto uso, y que culminará con la experimentación de diversas situaciones de manejo a bordo de unidades Toyota.

Por su parte, la Cruz Roja Argentina brindará cursos de RCP y primeros auxilios, mientras que Bridgestone mostrará, a través de un simulador de impacto, la importancia del cinturón de seguridad, además de realizar una charla sobre el correcto mantenimiento y cuidado de los neumáticos.

El programa está enfocado a jóvenes de entre 17 y 23 años. Si sos parte de este grupo, para participar tenés que tener el registro de conducir vigente y ser acompañado por tu padre, madre o tutor. Además, te tenés que anotar a través de un formulario online.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la iniciativa llevada a cabo por Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda