logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz hará furgones eléctricos con Rivian

La firma alemana y la estadounidense, especializada en movilidad a batería, firmaron un memorando para construir una fábrica en Europa.

Mercedes-Benz hará furgones eléctricos con Rivian

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz (Mercedes-Benz Vans) y el fabricante de autos eléctricos Rivian acaban de firmar un principio de acuerdo para sentar las bases de una asociación estratégica que derive en la producción de furgones a batería, más específicamente a través de una empresa con base en Europa.

La Rivian Electric Delivery Van utilizada por Amazon.

El acuerdo indica que "el objetivo será producir dos furgones grandes: una sobre la plataforma eléctrica de Mercedes-Benz Vans, denominada VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), y la otra sobre la Rivian Light Van (RLV). Además, "también se explorarán otras opciones para aumentar las sinergias de la empresa que resultará de la unión".

Ambas partes planean escalar rápidamente la producción de furgones eléctricos y así aprovechar las sinergias operativas y aumentar sustancialmente la eficiencia de costos, para ayudar a que los vehículos sean más accesibles para los clientes interesados. 

Mercedes-Benz EQV.

Mercedes-Benz Vans ya cuenta con cuatro vehículos comerciales eléctricos: el eVito Panel Van, eSprinter, eVito Tourer y EQV. Con el nuevo eCitan y el próximo EQT, la gama estará completamente con modelos eléctricos. Por lo pronto, la próxima generación de eSprinter se lanzará en 2023, mientras que a partir de 2025, todos los utilitarios medianos y grandes basados en la nueva arquitectura modular VAN.EA serán eléctricos.

Por su parte, Rivian también cuenta con la Electric Delivery Van (EDV), diseñada y desarrollada por Rivian en colaboración con Amazon, y hecha específicamente para el los furgones de reparto de corta distancia.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el acuerdo entre Mercedes-Benz y Rivian? ¿Creés que hace bien la automotriz alemana en asociarse con Rivian? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda