logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La próxima Nissan Frontier será híbrida

La marca japonesa ya trabaja en la electrificación de la pick-up.

La próxima Nissan Frontier será híbrida

Como parte de su plan estratégico denominado Ambition 2030, Nissan está expandiendo su oferta de autos electrificados, con más modelos y en más mercados. De hecho, está en proceso de actualización del Leaf y acaba de anunciar el desembarco de la tecnología e-POWER en algunos mercados de la región para 2023.

El plan de la marca japonesa contempla 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 eléctricos para finales de esta década, para que así, entre Nissan e Infiniti, tengan más del 50% de productos de su oferta a nivel mundial electrificados. La mayoría (unos 20) llegarán en los próximos cinco años, incluyendo muchos modelos equipados con la tecnología e-POWER, entre los que se encontrará la próxima generación de la Frontier

Nissan Frontier electrificada: ¿Qué se sabe?

Según el sitio australiano Drive, el sistema híbrido e-POWER se incorporará tanto en la Frontier (conocida como Navara en otros mercados) como en un SUV derivado de ella, según se desprende de una entrevista realizada al jefe de ingenieros del programa e-POWER, Adam Robertson.

Vale recordar que el e-POWER es un sistema híbrido autorrecargable sin enchufe, en el que el motor eléctrico toma las riendas de la generación del movimiento, mientras que el impulsor de combustión se encarga exclusivamente de la generación de electricidad.

Si bien hasta ahora el e-POWER sólo es utilizado en modelos compactos y medianos construidos sobre las plataformas CMF-B y CMF-C/D, Robertson indicó que la tecnología es escalable, por lo que puede ser aplicada a múltiples modelos. Eso sí, con un desarrollo adicional que aún no se ejecutó.

Falta determinar si el sistema es utilizable con un motor TurboDiésel como el que utilizan las pick-ups. Por lo pronto, Nissan sigue trabajando junto con Mitisubishi en el desarrollo de sus futuras camionetas, ya que vale recordar que desde 2025 la Frontier y la L200 compartirán plataforma y componentes mecánicos. Claro, la próxima generación de la Frontier aparecería en tres años.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la electrificación de la Frontier? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Nueva Nissan Frontier 2022 Primer contacto en Argentina

Marcelo Palomino recomienda