logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La ANSV reaccionó a la nueva canción de María Becerra

El director ejecutivo del ente opinó acerca de “Automático”, exitoso tema en el que se abordan temas vinculados a la seguridad vial.

La ANSV reaccionó a la nueva canción de María Becerra

El pasado jueves 8, la cantante María Becerra lanzó “Automático”, su nuevo single, que cuenta con la particularidad de que incluye varias referencias al mundo automotriz, tanto en su letra como en lo mostrado en su videoclip.

Resulta la canción que no pasó desapercibida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que parece haber generado alguna polémica entre el ente y la cantante. ¿Quién es María Becerra? ¿Por qué la ANSV reaccionó ante su tema? ¿Cuál es la preocupación del organismo al respecto? Veamos.

María Becerra y lo dicho por la ANSV

Para quien no esté familiarizado/a con la música nacional de los últimos años, María Becerra es una de las artistas más populares de nuestro país, tal como lo demuestran sus más de 40 millones de seguidores en las redes sociales, y sus presentaciones exitosas en todo el país y en varias naciones de la región, a lo que además se le sumaron recitales en España.

Teniendo en cuenta el poder de convocatoria de la joven de solo 22 años, no resulta extraño que, a cuatro días del lanzamiento, su nueva canción ya haya sido escuchada más de un millón de veces en Spotify, y su videoclip visto más de tres millones y medio de ocasiones en YouTube, números que con el correr de los días seguramente aumentarán.

La magnitud de quien se autodenomina como “la nena de Argentina” no fue pasada por alto por la ANSV. ¿Por qué? Bueno, resulta que “Automático” incluye una serie de términos vinculados directamente con las competencias de autos. Además del propio título, presenta frases como “a 150 (km/h) aunque no haya prisa”, “cómo se siente si rebotan los neumático’”, “ponlo en automático” y “vamo’ a meterle gasolina”. Si bien es cierto que toda la letra puede tratarse de una metáfora sobre situaciones íntimas, también es real que, si la tomamos literalmente, puede vincularse con siniestros de tránsito.

Para acompañar a la canción, el video está ambientado en un taller y en la vía pública. Justamente, es en una calle donde ocurre la situación más llamativa del audiovisual: En plena noche, dos jóvenes se suben a sus autos, que estaban enfrentados, para luego acelerar hasta chocarse. Segundos más tarde, se muestran a los dos vehículos volcados e incendiados, y con las conductoras saliendo por sus propios medios.

Tras el lanzamiento del tema, Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, realizó una publicación dando su parecer sobre la letra y el video, e invitó a Becerra a colaborar en la concientización a los jóvenes sobre seguridad vial:

 

Por otro lado, desde la propia ANSV se criticó a la canción:

 

 

Los jóvenes, las principales víctimas fatales

Picadas ilegales: La ANSV pedirá la suspensión de licencias

La reacción de la ANSV ante la canción de María Becerra está vinculada a que los jóvenes, el mismo sector al que corresponde el principal caudal de público de la artista, es el que protagoniza la mayoría de los accidentes viales fatales en Argentina.

De acuerdo a datos relevados por la ANSV, en 2021 se registraron en nuestro país 3.457 accidentes fatales, que arrojaron un saldo de 3.870 víctimas. De estas, nada menos que un 42% contaban con entre 15 y 34 años de edad, siendo, por lejos, el rango etario con más muertos.

A continuación, te dejamos el video de "Automático". Después contanos: ¿Qué opinás sobre la canción? ¿Creés que no era necesaria la reacción de la ANSV por simplemente tratarse de un producto artístico, o que estuvo bien en opinar? Dejá tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Maria Becerra - AUTOMÁTICO (Official Video)

Juan Manuel Cardozo recomienda