logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

A falta de chips, ahora escasearían los parabrisas

El aumento del costo de la energía en Europa tiene miedo que falte vidrio y así reaccionan marcas como Volkswagen.

A falta de chips, ahora escasearían los parabrisas

Además de la conocida crisis de escasez de semiconductores para microchips, ahora podría venir un nuevo problema con el vidrio, material fundamental para los automóviles ya que se usa para ventanillas, luneta y parabrisas (sin tener en cuenta los techos acristalados que no son vitales para el uso de la unidad).

Según un informe del periódico The Wall Street Journal  los costos de producción del vidrio podrían dispararse en Europa las automotrices comienzan a preocuparse. Un ejemplo es Volkswagen que confirmó, mediante un comunicado, que está almacenando grandes cantidades de componentes que usan vidrio, como ventanillas y parabrisas, por temor a problemas de suministro en los próximos meses.

Además, en ese comunicado la marca agregó que ya está pensando en alternativas si la situación empeora, incluida la búsqueda de proveedores fuera del continente europeo. Lo cual abriría oportunidades para fabricantes de este material en otras regiones del mundo como la nuestra.

¿Por qué falta vidrio?

A grandes rasgos, fabricar vidrio consiste en procesar arena, carbonato de sodio y piedra caliza a muy altas temperaturas, lo que requiere grandes cantidades de gas natural y el recurso está encareciéndose en Europa a raíz del conflicto en Ucrania. La clave es que entree los principales productores y abastecedores está Rusia.

Con la crisis de microchips algunas empresas llegaron a tomar medidas de emergencia como vender vehículos sin el sistema multimedia. ¿Pasará lo mismo con los vidrios y nos venderán buggys?

Ezequiel Las Heras recomienda