logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Todo lo que sabemos del próximo FIAT Argo con formato SUV

Conocemos los detalles de la próxima generación del hoy hatchback.

Todo lo que sabemos del próximo FIAT Argo con formato SUV

Mientras aguardamos por novedades acerca de la llegada a Argentina de la renovación del FIAT Argo, hatchback que se vende en nuestro país desde 2017, se develó información acerca de lo que sería su nueva generación. Específicamente, fueron colegas de Brasil (país donde se produce el vehículo) quienes divulgaron detalles acerca del flamante Argo.

Nuevo FIAT Argo: Lo que se sabe

El nuevo FIAT Argo sería un SUV con plataforma de Peugeot 208

El FIAT Centoventi, concept del que el nuevo Argo tomaría algunas líneas.

A principios de año algo ya te habíamos contado sobre la próxima generación del Argo. Conocido internamente como Argo Next Gen o Proyecto 328, el flamante vehículo se acomodaría a la actualidad del mercado automotriz y se involucraría en el mundo SUV, haciendo un paso similar al realizado por el nuevo Citroën C3.

La mención al reciente lanzamiento de la marca del “Doble Chevrón” no es casual, ya que el nuevo Argo sería el primer modelo de FIAT en adoptar la plataforma CMP, misma del C3 y de los demás modelos que Citroën producirá como resultado del Proyecto C-Cubed, y del Peugeot 208 producido en nuestro país.

Como te contamos en su momento, la utilización de la CMP tiene como gran argumento la electrificación, por lo que se espera que el nuevo Argo presente motorización híbrida, a la vez que no se descarta una posible variante eléctrica. Para completar la parte motores, se habla de que el impulsor a combustión sería el 1.0L Turbo (T200), que en Argentina eroga 120 CV y 200 Nm de torque, y que trabajaría con una caja automática CVT de siete cambios.

El nuevo Argo se desarrollaría en conjunto con el nuevo FIAT Panda (modelo que se vende en Europa), con el que solo variarían en algunas características, determinadas por los mercados en los que se ofrecerían. En este sentido, y si bien se espera que su aspecto esté influenciado por el del FIAT Centoventi, concept develado por la marca en 2019, no descartamos que el flamante Argo pueda llegar a compartir elementos con el nuevo C3, teniendo en cuenta que este es un modelo producido en la región, que usa la base CMP, y que también emplea una carrocería de estilo SUV.

Nuevo FIAT Argo: Fecha de lanzamiento

Desde Brasil señalan que la nueva generación del Argo se lanzará en el 2026, es decir un año antes de que el modelo cumpla una década de vida. Dependiendo del momento del calendario en el que se presentaría, podría llegar a nuestro país en el mismo 2026, o quizás un año después.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que sería el futuro del Argo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda