logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pintaron calles con una pintura especial y lograron bajar la temperatura del suelo

Se trata de un proyecto llevado a cabo por una empresa estadounidense, con el fin de paliar el calor.

Pintaron calles con una pintura especial y lograron bajar la temperatura del suelo

El cemento, el asfalto, la falta de árboles, el calor generado por los autos, las industrias y el calor natural que nos da el sol, hacen que la temperatura en las ciudades sea cada vez más elevada. Teniendo en cuenta todo esto, en Los Ángeles, Estados Unidos, tuvieron una idea interesante para bajar la temperatura del suelo.

El proyecto denominado GAF Cool Community Project, llevado adelante por la empresa GAF, está poniendo su granito de arena para enfriar las ciudades, nada más y nada menos que pintando diferentes caminos de Pacoima, uno de los barrios de Los Angeles. En total, ya lograron pintar 92.903 metros cuadrados de calles, parques y estacionamientos, entre otros lugares. 

Un ejemplo lo difundió el propio grupo en sus redes sociales. A través de un video hecho con una cámara termográfica, se puede ver cómo el suelo disminuye su temperatura cuando se le aplica pintura:

Claro que no se trata de una pintura cualquiera, sino de una especial, creada por la compañía Streetbond, una subsidiaria de GAF. La denominan “Invisible Shade”, y lo que hace que es reflejar la luz natural, como por ejemplo la infrarroja proveniente del sol, que según GAF es la que mayor calor genera.  Más allá de los caminos que se pintaron, la intervención fue aprovechada por algunos artistas, que utilizaron la pintura para mostrar su arte.

Así quedó la cancha de basquet vista anteriormente:

Con la pintura especial de GAF, no se pretende resolver el problema del calentamiento global, sino que busca es que las ciudades sean más frescas, más habitables. Por lo pronto, en Pacoima la empresa encargada del proyecto asegura que se logró enfriar la superficie en entre 10 y 12º C

De ahora en más, y por los próximos dos años, GAF investigará y analizará los efectos de la pintura aplicada, para luego sacar conclusiones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este proyecto? ¿Te gustaría que se aplique en tu ciudad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Jorge Blancarte recomienda