logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

El Salón de Ginebra no se hará en Suiza en 2023

Será el cuarto año consecutivo en el que no se realizará. El comité organizador ya encontró un reemplazo... ¡en Medio Oriente!

El Salón de Ginebra no se hará en Suiza en 2023

Por cuarto año consecutivo se canceló el Salón Internacional de Ginebra, que debía realizarse entre el 4 y el 14 de marzo del 2023. Lo anunció Maurice Turettini, presidente del Comité permanent du Salon international de l'automobile de Genève.

Turettini mencionó diversos factores para tomar tal decisión, como la economía mundial, la problemática geopolítica y, por supuesto, los riesgos epidemiológicos del Coronavirus. Otro de los factores relevantes fue que muchas marcas no estarían en condiciones de asumir el compromiso en el invierno europeo.

Hay una solución

El comité decidió que en 2023 el evento se lleve a cabo en el centro de convenciones y exposiciones de Doha, Qatar, durante el mes de noviembre. Vale recordar que hace un año se anunció la creación de un Salón de Doha, organizado por los mismos que llevaron a cabo el de Ginebra. Para los años siguientes, deberemos esperar por más novedades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido con el Salón de Ginebra? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda