logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Ford Bronco Van, una idea genial para 2035

Practicidad de utilitario, capacidad todoterreno, esta es la moda que se viene según Hernando Calaza

Ford Bronco Van, una idea genial para 2035

Un tiempo atrás a alguien se le ocurrió generar la imagen de un Jeep Wrangler combinado con una van. Inmediatamente pensé que sería la mejor idea y la próxima moda automotriz, que debería imponerse en 2035.

Ahora acabo de cruzarme con la imagen de un Bronco pasado por la misma transformación y vuelvo a ver genialidad en la idea.

¿Por qué es una gran idea un SUVan?

Imagen creada por Samirs Customs

Simple, ¿para que desperdiciar un montón de espacio en un capot largo que solo puede aprovechar el motor, cuando podés agregarlo al interior?

Con el SUVan tenés toda la capacidad interna de un MPV, un interior inmenso y tremendamente dúctil al que le sumás la capacidad externa de un todoterreno, ya sea para legar a cualquier lado, como estética.

BroncoVan

Imagen creada por Samirs Customs

Creado por el artista digital Samirs Customs, este proyecto retoma la moda de los 50s, 60s y 70s. Para lograr esta peculiar forma se mueve el motor hacia atrás (o hacia abajo del conductor como en muchas vans).

Como si fuera poco, su creador planteó distintas variantes, o decorados, desde el negó opaco y ultra “enfierrado” hasta algunos de corte más playero que recuerda a una Kombi pasada de hormonas.

Algunos temas a resolver

Imagen creada por Samirs Customs

Seguramente para que esto funciones primero hay que resolver algunos temas técnicos, nada imposible, como generar una estructura lo suficientemente resistente, tanto por capacidades off-road como por seguridad y refinamiento de marcha.

Además, habría que combinar tracción 4x4 con motor transversal, algo más común en los soft-road que en los todoterreno más duros.

Quizás la respuesta llegue de la mano de los modelos eléctricos que pueden colocar los motores en los extremos y las baterías bajo el piso, por eso lo planteo como una moda que podría llegar perfectamente para 2035 cuándo los motores de combustión estén fuertemente limitados en varios mercados grandes del planeta.

De cualquier manera, la idea me sigue pareciendo genial, los SUV mataron a los MPV (y a casi todo formato tradicional) pero ahora se produce la famosa síntesis superadora con un poco de cada uno.

¿Te gusta mi idea? Compartí tu opinión en los comentarios, como siempre, si agredir y con argumentos así se puede generar un dialogo que nos sirva a todos.

Fuente: Samirs Customs

Hernando Calaza recomienda