logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuánto pagarías por este Porsche 911 de Paul Walker?

Uno de los autos favoritos del fallecido actor será subastado en los próximos días.

¿Cuánto pagarías por este Porsche 911 de Paul Walker?

¿Cómo olvidar las aventuras y peripecias de Bryan O´Conner junto a su amigo inseparable Dominic Toretto? Paul Walker hizo tan suyo ese personaje, que tras su lamentable muerte los productores de la zaga F & F decidieron retirarlo con un merecido homenaje.

En el accidente en el que perdió la vida, Walker se encontraba de acompañante en un Porsche Carrera GT. La marca alemana no fue una más para el actor, ya que uno de los autos favoritos de su garage era justamente un Porsche, concretamente un 911 Carrera RS 2.7 modelo 1973, del cual se produjeron muy pocas unidades (1.580), luego de que la firma alemana se coronara en las 24 Horas de Le Mans durante aquellos años. Incluso, alguna vez en una entrevista televisiva Walker contó que su entusiasmo por este auto fue tan grande que lo compró sin siquiera haberlo visto y revisado personalmente.

Porsche 911 Carrera RS 2.7 1973: Características principales

Dejando un poco los sentimientos, el Porsche 911 Carrera RS de 1973 llegó a ser el auto deportivo más rápido de su época, y se destacó por contar con una aerodinámica que le otorgaba un aspecto imponente, además de un habitáculo que derrochaba deportividad, lógicamente con todo el toque distintivo de Porsche.

Se puede decir que esta versión “ochentera” del 911 fue uno de esos bichos raros que por su performance se adelantó a su tiempo. Claro que con respecto a las potencias que desarrollan los deportivos actuales, 210 CV no suenan nada sorprendentes, pero la realidad es que tenía la potencia de un Volkswagen Golf GTI MKVI del 2012, por ejemplo. Con este Carrera RS, Porsche mandaba otro aviso al mundo sobre qué era lo que entendían ellos por un deportivo.

Repasamos las cifras más destacadas de este 911 Carrera:

  • Motor: Bóxer 6 cilindros
  • Cilindrada: 2.7L
  • Potencia: 210 CV
  • Velocidad máxima: 239 km/h
  • 0-100 km/h: 6.3 segundos
  • Kilometraje original: 93.774 km

Ante la ausencia del actor, los propietarios actuales decidieron subastarlo. La acción tendrá lugar en Monterey, Estados Unidos, los próximos 18, 19 y 20 de agosto, con una puja inicial máxima de 1.250.000 dólares. Como siempre, y especialmente con estos autos con mucho valor histórico y sentimental, el límite es el cielo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este Porsche 911 Carrera? ¿Cuánto pagarías por tenerlo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Jonathan Miranda recomienda