logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Corvette se convertiría en una familia eléctrica con un sedán y un SUV

Parece que la icónica denominación del deportivo de Chevrolet ingresará al mundo ecológico apuntando a nuevas siluetas.

Corvette se convertiría en una familia eléctrica con un sedán y un SUV

Hablar del Chevrolet Corvette es referirse a uno de los deportivos más icónicos de la industria automotriz. La denominación Corvette está, indiscutiblemente, ligada al mundo de la velocidad, de las carrocerías aerodinámicas y al de los V8 más potentes y ruidosos, sin hablar de toda la mecánica que lo completa.

Hace unos meses nos enteramos que la próxima generación del Corvette marcará el ingreso del modelo al mundo eléctrico. Si bien primero lo hará con una variante híbrida de la actual generación (C8), más adelante aparecerá el Corvette impulsado íntegramente por electricidad.

Aquella novedad, que no debe haber caído muy bien en los fanáticos puristas y amantes de la historia del modelo, hoy tiene su correlatividad con los rumores que circulan en Estados Unidos, y que hablan de que, en el ámbito ecológico, Corvette pasaría a constituir una familia de modelos eléctricos. ¿Te imaginás a un vehículo que no sea un deportivo con el nombre “Corvette”? Si no lo estás, andá preparándote.

Nuevo Chevrolet Corvette ¿sedán? ¿SUV?

De acuerdo al medio Muscle Cars and Trucks, Chevrolet estaría trabajando en una familia de vehículos eléctricos que se denominará "Corvette". Todo comenzaría con un sedán, que, como podrás imaginarte, tendrá un rendimiento superior al promedio, a tal punto que en el mundo ecológico rivalizaría con el Porsche Taycan. Y sí, si se va a llamar Corvette tiene que ser potente.

Si pensar en un Corvette sedán es raro, imagínate un Corvette SUV. Bueno, resulta que la marca del “Moño” habría visto con buenos ojos lo acontecido con el Ford Mustang Mach-E, por lo que tendría en mente la producción de un contendiente que llevaría el icónico apellido de los deportivos de la marca. ¿El duelo Corvette-Mustang será llevado a la silueta de moda y al mundo eléctrico? Así parece.

Los rumores señalan que el Corvette sedán se lanzaría hacia el 2025, siendo el primer representante de la nueva familia, mientras que el SUV lo haría más adelante. Por lo pronto, desde la marca no brindaron información alguna.

Chevrolet Corvette híbrido: Lo que se sabe

Lo próximo del Corvette en materia ecológica será el lanzamiento de la variante híbrida de su actual generación, pautada para 2023. Si bien se desconocen mayores detalles, se espera que cuente con dos motores eléctricos y tracción AWD, y que su potencia sea menor a los 670 CV del Corvette Z06, la versión tope de gama del modelo. Entendemos que en los próximos meses tendríamos que conocer más detalles acerca de la flamante variante.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre una posible familia de Corvette eléctricos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Render de portada: Kleber Silva.

Juan Manuel Cardozo recomienda