logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Oscar Piastri, confirmado en Alpine para 2023

El equipo francés eligió al novato australiano como sustituto de Fernando Alonso, pero el piloto salió a desmentirlo. Todo en la nota.

F1 Oscar Piastri, confirmado en Alpine para 2023

A través de sus redes sociales, el equipo Alpine de Fórmula 1 confirmó que el australiano Oscar Piastri será el sustituto del español Fernando Alonso tras la decisión del bicampeón de la Máxima de seguir su campaña en Aston Martin. Piastri, de 21 años, se consagró campeón de la Fórmula 2 en 2021 y en la actualidad es el piloto de reserva de la escudería propiedad de Renault. Su coequipier para la próxima temporada será el francés Esteban Ocon, confirmado desde hace tiempo por el team galo.

Como parte de su viaje formativo en la F.1, Piastri fue ascendido por primera vez a piloto de reserva del equipo al comienzo de la temporada 2022. “Desde entonces ha estado experimentando, bajo la guía del equipo y su completo apoyo financiero, un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el próximo gran paso hacia la F1”, reveló Alpine.

“Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo.

“Como nuestro piloto de reserva ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado madurez, promesa y velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Este dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”, agregó el team-manager.

Desde hace varias semanas, Alpine estaba tratando de encontrar una solución a su dilema ya que pretendía mantener a Alonso, al menos un año más; y al mismo tiempo darle a Piastri la posibilidad de correr en algún otro equipo “a préstamo”.

El anunciado retiro del alemán Sebastian Vettel de la F.1 al finalizar el presente torneo hizo que Aston Martin tentara a Alonso, quien aceptó ser parte de la escudería por un contrato de varios años pese a que su rendimiento es inferior al de su actual escudería.  

La desmentida de Piastri

El australiano Oscar Piastri dijo que no conducirá para Alpine en la Fórmula 1 el próximo año después de que el equipo francés anunciara que reemplazaría al español Fernando Alonso.

Menos de dos horas después de que Alpine emitiera un comunicado diciendo que Piastri daría el paso de piloto de reserva la próxima temporada, el joven de 21 años tuiteó que ese no sería el caso.

Oscar Piastri

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023”, escribió Piastri. “No conduciré para Alpine el próximo año”, admitió tajante.

Alpine dijo el martes que Piastri, nombrado piloto de reserva del equipo a principios de 2022, sería ascendido después de que Alonso se cambie a Aston Martin. El equipo francés dijo que la decisión se tomó “en línea con los compromisos asumidos por el equipo” con Piastri.

Piastri, nacido en Melbourne, se unió a la academia Alpine después de ganar el título de la Formula Renault Eurocup en 2019. Obtuvo la corona de Fórmula 3 al año siguiente antes de reclamar el campeonato de Fórmula 2 en 2021.

Alpine había planeado que Piastri se emparejara con el piloto francés Esteban Ocon en el nivel más alto el próximo año.

Alonso, de 41 años, reveló el lunes que se uniría a Aston Martin con un contrato de varios años a partir de 2023, ocupando el puesto que dejó vacante el inminente retiro del alemán Sebastian Vettel.

El español, que ganó sus títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006, regresó a la Fórmula 1 la temporada pasada con Alpine después de una pausa de dos años.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda