logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El 1.6L Turbo de Peugeot y Citroën será producido en EE.UU.

El conocido motor, que se vende en Argentina, permitirá lanzar los primeros modelos híbridos convencionales en Norteamérica.

El 1.6L Turbo de Peugeot y Citroën será producido en EE.UU.

Stellantis anunció una inversión total de USD 99 millones en tres plantas de Norteamérica para la producción de un nuevo motor turbo de cuatro cilindros. las plantas escogidas son Dundee Engine Complex en Michigan, Kokomo Casting Plant en Indiana y Etobicoke Casting Plant en Toronto.

El nuevo motor es un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros con inyección directa de combustible, y tendrá la flexibilidad para trabajar conjuntamente con sistemas eléctricos en vehículos híbridos tradicionales (HEV).

1.6 Turbo, PSA... ¿Te suena?

Este nuevo motor estará basado en el que ya produce Stellantis en Europa. Se trata del bloque desarrollado por PSA que se utiliza en varios modelos de Citroën, DS, Opel y Peugeot, y que ofrece 180 o 200 CV y 300 Nm de par, Para más coordenadas, es una evolución del largamente conocido 1.6 THP que tenemos en Argentina.

Este será el primer motor HEV (híbrido convencional) de la empresa producido en la región, y se espera que la producción comience a principios de 2025. Este 1.6 Turbo ya lo vimos en versiones híbridas, pero en Argentina se ofrece en los enchufables (PHEV) DS 7 Crossback E-Tense y 3008 Hybrid4,

Marcelo Palomino recomienda