logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

General Motors desarrollará un vehículo militar para el ejército de Estados Unidos

Será eléctrico y estará basado en el GMC Hummer EV, por lo que tendrá una potencia descomunal.

General Motors desarrollará un vehículo militar para el ejército de Estados Unidos

La marca GM Defense, subsidiaria de General Motors especializada en vehículos militares, fue seleccionada por el Ejército de Estados Unidos para trabajar en el desarrollo de un vehículo eléctrico, para su análisis y demostración.

Para la creación de la unidad, GM Defense tomará como base al GMC HUMMER EV, vehículo a batería hecho sobre la plataforma Ultium, para cumplir con los requisitos de las fuerzas armadas del país norteamericano.

El pedido del Ejército de Estados Unidos tiene como eje el desarrollo de un vehículo eléctrico de batería de servicio liviano, pensado para apoyar la desminución de la dependencia de los combustibles fósiles, tanto en los entornos operativos como de guarnición. Con acceso a las tecnologías avanzadas de General Motors, GM Defense cuenta con los elementos necesarios para cumplir con los requisitos pedidos por el ejército.

Al basarse en el GMC Hummer EV, el futuro vehículo eléctrico será sumamente poderoso y capaz, al erogar 1.000 CV y ¡15.591! Nm de torque, una autonomía de 530 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

De esta manera, GM Defense está aprovechando la inversión de USD 35 mil millones de General Motors en el desarrollo de la movilidad eléctrica, para buscar ser líder en la transición de los clientes gubernamentales y de defensa global hacia un futuro más eléctrico, conectado y autónomo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro modelo de prueba de GM? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Chevrolet Trailblazer 2021 | Todoterreno en piel de SUV

Luis Hernández recomienda