logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën Xsara cumplió 25 años y lo festejó en Argentina

La filial de la marca francesa en nuestro país celebró el cuarto de siglo del modelo que supo comercializarse en estas tierras.

Citroën Xsara cumplió 25 años y lo festejó en Argentina

En 1998 llegó a Argentina el Citroën Xsara, vehículo que se había lanzado de forma global un año antes, y que en nuestro mercado fue sumamente elegido, a tal punto que en 2001 resultó uno de los diez autos más vendidos del año. Aquel resonado ingreso al país le permitió a Citroën volver a los primeros planos en cuanto a volumen de ventas en el territorio nacional, por lo que, a 25 años del lanzamiento del modelo, la marca decidió celebrarlo.

En La Plata, Citroën Argentina participó de la conmemoración del primer cuarto de siglo del Xsara, auto que a nivel mundial supo comercializarse en versiones 5 puertas, break (familiar) y coupé, fabricándose desde 1997 hasta el 2004, cuando fue reemplazado por el C4.

Las inmediaciones del Estadio UNO, propiedad del Club Atlético Estudiantes de La Plata, sirvieron de epicentro de una celebración que también incluyó el festejo por los 40 años del Citroën BX, sucesor del GS y del que se vendieron 2.5 millones de unidades en todo el mundo.

Modelos icónicos de la marca francesa, como el 2CV, 3CV, Ami 8, Mehari y SM, también participaron del evento organizado por el Citroën Club Buenos Aires. En total, medio centenar de vehículos se hicieron presentes, gracias al aporte de fanáticos de la marca de todo el país.

Ahora te toca a vos: ¿Conociste al Xsara? ¿Te gustaba? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Citroën C5 Aircross | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda