logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Austria 2022: Leclerc y Ferrari ganan en tierra de Red Bull

El monegasco no tuvo rivales y ahora es el nuevo escolta de Max Verstappen en el campeonato.

F1 GP de Austria 2022: Leclerc y Ferrari ganan en tierra de Red Bull

Un trabajo sin errores le permitió Charles Leclerc lograr su quinto triunfo en la Fórmula 1 y el tercero en la presente temporada. El monegasco, que le dio su segundo éxito consecutivo a Ferrari, saltó al segundo lugar del campeonato, que mantiene como líder al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Tal como había insinuado el sábado, después de terminar segundo en el sprint que ganó Verstappen, Leclerc fue muy agresivo desde el inicio de la prueba. A eso se sumó la falta de rendimiento del auto del campeón, que lejos estuvo de tener el ritmo del sábado.

Charles Leclerc

Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Leclerc capturó la punta en el décimo giro tras superar a su contrincante de Red Bull con suma facilidad y también sucedió lo mismo en la 33ª ronda tras su primera detención en boxes; y 20 vueltas más tardes luego del segundo pit stop. De esta forma, cortó una racha de siete Grandes Premios sin triunfos ya que el último había sido el GP de Australia en el marco de la tercera fecha del calendario, aunque con un poco de sufrimiento...

SUSPENSO SOBRE EL FINAL

Las ganas de Ferrari de marchase de Austria con su 86° doblete de la historia quedó en la nada cuando el español Carlos Sainz, que había ganado el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, abandonó por la rotura del motor cuando estaba a punto de superar a Verstappen.

Carlos Sainz

El incidente, que incluyó un principio de incendio en el auto del madrileño que fue controlado por los auxiliares de pista, obligó a la neutralización de la carrera con un auto de seguridad virtual.

Este paréntesis fue aprovechado por Leclerc y Verstappen para calzar gomas medias. Los dos giraron muy rápidos, pero no hubo cambios, aunque sí un poco de tensión debido a las constantes quejas del líder por problemas con el pedal del acelerador. Detrás, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó los inconvenientes de sus rivales para llegar al tercer lugar.

“Fue una carrera muy buena. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Estoy tan feliz”, resumió el ganador, que gracias al abandono del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pasó al segundo lugar del campeonato.

Fue un día complicado… Estábamos luchando un poco con los neumáticos. Sin embargo, el segundo lugar es un buen resultado”, explicó Verstappen, líder del torneo con 38 unidades de ventaja sobre su nuevo escolta.

Para destacar el trabajo del alemán Mick Schumacher (Haas), quien llegó sexto. Así logró su mejor resultado en la F.1 y, además, entró en la zona de puntos por segundo Gran Premio consecutivo (fue octavo en Silverstone).

Más información en breve…

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda