logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC 2022 Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar se estrena en Monza

La marca francesa retorna al Mundial de Resistencia este fin de semana.

WEC 2022 Peugeot 9X8 Le Mans Hypercar se estrena en Monza

Hace menos de un mes, Peugeot Sport presentó en sociedad al 9X8 Le Mans Hypercar, el hiperdeportivo con el que la marca francesa regresará al deporte motor, y cuyo anticipo conocimos en 2021. Claro que el regreso no es con el objetivo de brillar en cualquier carrera, sino en una especial: las 24 Horas de Le Mans.

El regreso del León se llevará a cabo este fin de semana, cuando se disputen las 6 Horas de Monza, cuarta prueba de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia, que se celebrará en el mítico trazado italiano. Allí medirá fuerzas con los hypercars de Toyota y Glickenhaus, y con el LMP2 de Alpine. Los prototipos franceses correrán bajo el ala del equipo oficial de la marca, el Team Peugeot TotalEnergies.

Los últimos pasos de Peugeot en el automovilismo

El nuevo programa de Peugeot en el WEC marca el retorno de la firma francesa al automovilismo, donde cuenta con una historia de más de 40 años. Su última presencia a nivel mundial fue en el Rally Dakar, entre 2016 y 2019 (logró tres victorias) y anteriormente en el Mundial de Rallycross (campeón en 2018). 

En Le Mans, la marca francesa tiene un buen palmarés: corrió entre 1990 y 1993 con el 905 Evo 1, ganando la prueba en 1992 y 1993, y luego entre 2007 y 2011 con el 908 HDi FAP, triunfando en 2009. Esta vez, el regreso es con un vehículo híbrido, que representa la estrategia de electrificación que la firma está llevando a cabo.  

Durante los últimos seis meses, el Team Peugeot llevó a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos, e incluso se especuló que su debut podría realizarse en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. Finalmente, la firma lo descartó, ya que no se creían listos para tal empresa. 

En Monza, Peugeot se presentará con dos máquinas, que serán manejadas por los siguientes pilotos:

  • Peugeot 9X8 nº 93: Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne
  • Peugeot 9X8 nº 94: James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval

 

Ahora te toca a vos: ¿Cómo creés que le irá a Peugeot en su regreso? ¿Podrá contra los Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda