logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tesla es la marca de autos menos confiable para los europeos

La contracara son las marcas asiáticas, que resultaron más confiables que las del propio Viejo Continente.

Tesla es la marca de autos menos confiable para los europeos

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, privada y sin fines de lucro, en conjunto con otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, Tesla es la marca de autos menos confiable en Europa.

El resultado se desprende de un listado que toma como base la opinión que tienen los conductores europeos sobre sus autos, revelando así las marcas y modelos más fiables. El ranking, compuesto por 36 marcas, tiene a la fima estadounidense como última, al acumular un total de 60 puntos sobre 100. Quedó por detrás de Alfa Romeo y Land Rover, con 64 puntos cada una, y Jaguar, con 68. La contracara de lo acontecido con Tesla fue protagonizado por marcas japonesas y surcoreanas, que ocuparon siete de las diez primeras posiciones. Al frente quedó Lexus, con 95 puntos, seguido por Subaru (93) y Toyota (91).

Lo llamativo de lo acontecido con Tesla es que la marca viene teniendo un buen pasar en el Viejo Continente, tal como lo demostró la suspensión de las reservas de la Cybertruck en aquella parte del mundo, debido a la cantidad inesperada de personas que decidieron reservar su "chata".

Cuando se trata de modelos, el más fiable entre las 523 versiones que menciona la encuesta es el Volkswagen T-Roc 1600 Diésel (modelo 2017). Lo siguen dos híbridos: el Toyota Corolla 2000 (2018) y el Lexus IS 2500 (2013).

La encuesta también incluyó a los trenes motrices con menos roturas, siendo los híbridos los ocupantes del mejor lugar. En suma, hay hasta diez modelos con este sistema por encima de una puntación de 95 sobre 100 en fiabilidad. En cambio, los motores a gas (GLP o GNC), así como los eléctricos, todavía no disponen de una oferta tan amplia como para probar su confiabilidad, según señala el informe.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido con Testa en Europa? ¿Creías que las marcas asiáticas copiarían el "Top 10"? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Luis Hernández recomienda