logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda anti Corolla Cross llega en 2023

Además de la fecha de presentación, hay novedades sobre la futura producción del SUV derivado del Civic.

Honda anti Corolla Cross llega en 2023

En los últimos meses, fueron varias las ocasiones en las que te hablamos del Honda ZR-V, el flamante modelo hecho por la marca japonesa para involucrarse, a nivel global, en uno de los segmentos con cada vez más protagonistas: el de los SUV C-.

Luego de conocer su aspecto exterior, interior, motor y consumos, ahora llega el turno de su fecha de arribo a la región, gracias a lo divulgado en las últimas horas por colegas brasileños. Eso no es todo, ya que también hay novedades con respecto a su fabricación, lo que podría tener correlación con su futura llegada a nuestro país.

Honda ZR-V: Lo que se sabe

La versión global del ZR-V se presentó en China a principios de mayo, un mes más tarde de lo que fue la develación de su variante para Estados Unidos, que allí se denomina HR-V (ojo, no guarda similitudes con el modelo vendido en nuestro país que lleva el mismo nombre).

El nuevo ZR-V se destaca por estar hecho sobre la misma plataforma de la nueva generación del Honda Civic, por lo que emplea varios elementos del auto. Además, y si bien se desconocen sus medidas exactas, se espera que en la oferta de la marca se ubique entre el nuevo HR-V (4.340 mm de largo) y el futuro CR-V (4.700 mm), por lo que su longitud rondaría los 4.450 mm.

Por otro lado, hace menos de un mes conocimos una imagen del interior del SUV, en el que se aprecia prácticamente el mismo diseño develado en el nuevo Civic, destacándose una pantalla flotante para el sistema multimedia (7’’ o 9’’, según versión), entre otros elementos.

Honda ZR-V: ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo afectaría su llegada a Argentina?

Honda ZR-V el nuevo SUV que vendría a Argentina

En las últimas horas, el vicepresidente del área Comercial de Honda Brasil, Roberto Akiyama, confirmó que el ZR-V llegará al país vecino en 2023, tal como indicaban los rumores comentados semanas atrás. Además, señaló que será importado de México, país con el que Brasil cuenta con acuerdos de exención de impuestos.

Más allá de que por el momento no se fabricaría en el país más grande de Sudamérica, el ZR-V contaría con un precio competitivo con respecto al Corolla Cross (modelo que sí se produce allí), gracias al mencionado no pago impositivo. Incluso, su variante tope de gama hasta podría resultar más barata, debido a que no contaría con mecánica híbrida.

La situación resultaría similar en Argentina, país que también comparte acuerdos comerciales con México en cuanto a la exención del 35% de impuestos. En territorio nacional, además de enfrentarse con el Corolla Cross (y así revivir el duelo Civic-Corolla en el mundo SUV), tendría como contendientes al Volkswagen Taos y Jeep Compass, por ejemplo.

Por otro lado, se dio a conocer que el ZR-V muy posiblemente esté equipado con una caja de cambios automática de tipo CVT, mientras que en materia motriz hay algunas dudas: si bien se espera que sea impulsado por un motor 1.5L Turbo (182 CV y 240 Nm), no se descarta la presencia del 2.0L (158 CV y 187 Nm), ambos provenientes de la oferta del nuevo Civic.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el ZR-V? ¿Creés que será un digno rival del Corolla Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda