logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 ¿Audi llega de la mano de Sauber?

Parece que a Alfa Romeo no le queda mucho tiempo como socia del equipo suizo.

F1 ¿Audi llega de la mano de Sauber?

Después de no lograr un acuerdo con McLaren, y de los rumores que aparecieron sobre un posible vínculo con WilliamsAudi tuvo que buscar una nueva opción para incursionar en la Fórmula 1. Y aparentemente, ya la consiguió: de acuerdo a un artículo del diario suizo Blick, escrito por Roger Benoit, uno de los periodistas más reconocidos en la F1, Audi decidió que ingresará con Sauber.

Aunque no se ha hizo oficial, todo parece indicar que la marca alemana ya tiene un 25% de las acciones de Sauber y apalabrado un 50% más. Esto quiere decir que Audi tendría un 75% de la propiedad de la escudería a la que actualmente apoya Alfa Romeo, y que utiliza motores Ferrari. La transacción entre Sauber y Audi depende de que la FIA apruebe el reglamento de los nuevos motores (que entrará en vigor en el 2026), algo que no debería pasar de septiembre de este año.

En su artículo, Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía “por qué Sauber y Audi siguen ocultando su cooperación. Hace tiempo que Audi se aseguró el 25% del equipo y un 50% más está por cerrarse. ¡Y eso es mucho dinero!”.

Gran parte de las acciones de Sauber están en manos de un grupo de inversores suecos, que habría decidido vender parte de la escudería por el aumento de valor que están teniendo los equipos ante la gestión de Liberty Media.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del posible ingreso de Audi con Sauber? ¿Se le dará finalmente? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda