logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi A3 volverá a ser el auto de entrada de la marca con su próxima generación

De los que no habrá más novedades será de los A1 y Q2, no tendrán cabida en el futuro eléctrico de la firma alemana.

Audi A3 volverá a ser el auto de entrada de la marca con su próxima generación

Durante algún tiempo se especuló que el final del Audi A3 llegaría al culminar el ciclo comercial del modelo vigente. Sin embargo, ahora sabemos que no será así, ya que se espera que sume una nueva generación. Así lo habría dado a entender el CEO de la marca, Markus Duesmann, quien además reconoció que pronto el A3 volverá a ocupar su posicionamiento como vehículo de acceso de la marca, ya que los A1 y Q2 saldrán de las líneas de producción.

La actual generación del A3 debutó a nivel mundial en 2020, y de a poco fue sumando más versiones y carrocerías. Al ser un modelo relativamente nuevo, aún le queda mucho camino por recorrer, y todo indica que el relevo generacional podría llegar en 2027 o 2028.

Si nos atenemos a los planes de Audi de solo ofrecer modelos eléctricos desde 2025, entendemos que la nueva generación del A3 debería ser cero emisiones. Además, se espera que las versiones Sedán y Sportback se mantengan, aunque en el camino podría sumar algún formato de estilo crossover, como el A1 Allstreet

A ciencia cierta, por ahora son todas especulaciones, ya que en realidad no se dieron a conocer mayores detalles, más allá de su permanencia en el mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la continuidad del Audi A3? ¿Y de la posible salida de los A1 y Q2? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda