logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën C5 Aircross, el rediseño se acerca a Argentina

Lanzado en nuestro país en 2020, el SUV está próximo a recibir en nuestra región la actualización que ya fue develada en Europa.

Citroën C5 Aircross, el rediseño se acerca a Argentina

En julio de 2020 llegó a Argentina el Citroën C5 Aircross, SUV C que arribó como el flamante buque insignia de la marca francesa, y que en el test que le realizamos lo destacamos por su diseño, confort de marcha y modularidad, entre otros aspectos.

Proveniente de Francia, el C5 Aircross comenzó el 2022 recibiendo su primera gran actualización en el Viejo Continente, al incluir novedades en el diseño del exterior e interior, además de mejoras en el confort y la cantidad de asistencias al manejo. En aquel momento, imaginamos que la renovación podría llegar a nuestro país hacia finales de este año o principios de 2023, y parece que así será.

En las últimas horas, colegas brasileños dieron a conocer el registro del C5 Aircross por parte de Citroën en un organismo gubernamental del país vecino, lo que no hace más que acercar la renovación a la región.

Citroën C5 Aircross 2023: Novedades

Las imágenes filtradas del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil nos muestran al exterior del C5 Aircross desde prácticamente todos sus ángulos. Efectivamente, se trata de la actualización presentada en Europa, que trae las siguientes novedades:

Frente

  • Grupo óptico ya no está dividido
    Incluye tiras LED
  • Parrilla tampoco está dividida 
    Cuenta con dos tiras horizontales, interrumpidas por el Doble Chevrón
  • Paragolpe con boca de aire principal de mayor tamaño, sin las bocas linderas y con las verticales (delante de las ruedas) más grandes
  • Inclusión de una tira cromada por sobre la moldura plástica inferior

Atrás

  • Grupo óptico rediseñado

Por otro lado, la renovación del C5 Aircross también presenta novedades en el interior, como por ejemplo la inclusión de una pantalla para el sistema multimedia de 10’’ “flotante”, además de mejoras en el confort (por ejemplo en los asientos) y en la cantidad de asistencias al manejo (suma el paquete Highway Driver Assist).

Citroën C5 Aircross 2023: Llegada a la región

En nuestro país, el C5 Aircross está impulsado por un motor 1.6L THP (turbo e inyección directa) que eroga 165 CV. En Europa no se ofrece el 1.6 THP, sino el también naftero PureTech 1.2L Turbo (130 CV) y el gasolero BlueHDI (130 CV), además de una variante híbrida, cuya potencia alcanza los 224 CV.

Sobre la llegada del C5 Aircross a la región, desde Brasil (país en el que aún no se lanzó el modelo) esperan que se comercialice en su mercado con el 1.6L Turbo, pero no descartan el arribo de la versión híbrida, conformada por un 1.6L Turbo (181 CV) y un eléctrico (110 CV). ¿Llegará esta variante a nuestro país? Veremos.

Sobre la fecha de arribo del renovado C5 Aircross a esta parte del mundo no hay grandes novedades, aunque no descartamos la posibilidad de que llegue durante los próximos dos semestres.

Mientras aguardamos por más información, te invitamos a conocer todo sobre el C5 Aircross que se vende en el mercado nacional a través del Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso tendrás la posibilidad de compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del C5 Aircross? ¿Te gustaría que venga al país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Citroën C5 Aircross | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda