Que las station wagon de alto rendimiento son de los vehículos más atesorados por los entusiastas, de eso no queda duda. Quizá la culpa principal de esto la tengan; Audi con el RS2 y luego RS4 o bien Volvo con la 850 Estate y la V70 R, que demostraron que un vehículo familiar, podía ser al mismo tiempo un grandioso deportivo.
Muchos le siguieron, AMG, BMW e incluso podemos encontrar opciones en franjas de precio bastante menos prohibitivas como la Golf R familiar.
¿Qué es el BMW M3 Touring?
En el marco del 50 aniversario de BMW M, el brazo deportivo de "BM", la marca ha por fin respondido a las plegarias de sus numerosos entusiastas, presentando por primera vez un M3 con configuración Touring o rural como le decimos acá. Este nuevo modelo hace su debut oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Es cierto que no es el primer M en ofrecer esta configuración, hubo una M5, de aquella generación con el V10 bajo el capot.
La BMW M3 Touring comparte prácticamente todos los componentes con los M3 / M4.
- Motor 3.0L 6 cilindros en línea biturbo
- 510 CV y 650 Nm
- Tracción integral que puede desconectar el eje frontal
- Transmisión automática de 8 cambios
- Suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente
- 0 – 100 km/h – 3.6 segundos
- 0 – 200 km/h - 12.9 segundos
- Velocidad máxima limitad a 250 km/h
(Se liberar hasta los 280 km/h con el paquete M Driver - Llantas de 19” adelante y 20” atrás
BMW M3 Touring: un familiar con cuerpo deportivo
BMW informa que la carrocería recibió refuerzos en el área de carga para mantener la rigidez estructural deseada y para la puesta a punto se ha buscado mantener un buen balance entre deportividad y la comodidad necesaria que los station wagon demandan para viajes prolongados. Ergo, debiera ser menos dura que sus hermanos sedán y coupé.
Si bien, la M3 Touring está basada en la Serie 3 Touring, la carrocería debió ser ensanchada en 76 mm para poder alojar el diferencial deportivo. Asimismo, es 83 mm más larga.
BMW M3 Touring: actualización interior de Serie 3
Puertas adentro encontramos cambios drásticos con respecto de los M3 y M4, adoptando el gran display curvo que podemos ver en los modelos más recientes de la marca incluyendo el rediseño del Serie 3 en versiones sedán y SW..
El sistema de pantalla se trata en realidad de dos tramos unidos, una pantalla central táctil de 14.9” y otra para el clúster de instrumentos digital de 12.3”.
Otras peculiaridades del interior del M3 Touring son
- Head Up Display, opcional
- Asientos deportivos M Sport de serie
- Asientos tipo bucket de fibra de carbono opcionales que reducen el peso en 9.6 kilos
- Baúl 500 litros que crece hasta 1,510 litros con los asientos abatidos
El nuevo M3 Touring será prácticamente un modelo reservado para Europa que no se exportará a mercados como el Chino y el de EE.UU. ¿Te parece interesante una rural deportiva o crees que los familiares deberían de ser "tranquilos"?