logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

MINI se renueva de cara a la movilidad eléctrica

La firma adelanta algunos de los rasgos distintivos que presentará su futura gama de modelos a batería.

MINI se renueva de cara a la movilidad eléctrica

A través de un evento digital, MINI anunció un nuevo lenguaje de diseño para su próxima generación de modelos. Se denomina Charismatic Simplicity ("Simplicidad Carismática" en inglés), y tendrá como pilares fundamentales conceptos como "eléctrico, digital, sustentable y distintivo".

La marca indica que este lenguaje de diseño "hace que la transformación sea visible al instante", ya que combina los valores tradicionales de la marca (carácter urbano e espíritu innovador) con tecnología de punta y con unos materiales cuya elección estuvo basada en la sustentabilidad.

¿Cómo serán los exteriores e interiores de los próximos MINI?

El hecho de tomar en cuenta las propiedades de los materiales derivó en que los próximos MINI dejen de contar en su interior con cuero, y además prescindirán, casi por complejo, de elementos cromados. Además, el habitáculo será funcional y minimalita, centrándose en lo esencial y privilegiando en uso del espacio. Allí adentro habrá guiños a la electrificación de la gama, como el uso de tecnología OLED en el panel de control digital, tal como la marca ya presentó en el  MINI Vision Urbanaut. En cuanto al exterior, la marca señala que los diseños serán modernos y puristas. 

Así se verá la Union Flag de las luces traseras.

MINI aprovecha para explicar que a la nueva generación de modelos se la desarrolló con una plataforma pensada para ser eléctrica desde el primer momento, que aprovecha los espacios de manera eficiente, para una comodidad y un exacerbado placer de manejar. "Esto significa que todos los modelos MINI, independientemente de sus dimensiones exteriores, seguirán ofreciendo la combinación ideal de tamaño reducido y espacio interior disponible en el futuro", señala la firma.

Lo que viene

Si bien no es mucho lo que adelanta la marca, es cierto que se condice con las filtraciones que fueron saliendo hasta ahora. Lo que está claro es que todo lo que viene será 100% eléctrico:

  • El núcleo de la marca será el MINI de 3 puertas, que estará orientado hacia el manejo urbano.
  • El sucesor del MINI Countryman también será 100% eléctrico.
  • Más adelante, MINI presentará el concept de un crossover chico.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los pasos de MINI en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda